Sudamericano Sub-14 de Paraguay: Uruguay cerró su participación con otra derrota

Con un partido para el infarto se despidió Uruguay del Sudamericano Sub-14 de Tenis que culminó el sábado en la ciudad de Asunción, con la participación de los 10 países que integran la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT). En la última jornada de competencia, los celestes cayeron por 2-1 ante Chile, resultado que los dejó en el último lugar de la clasificación general de la rama masculina. Cabe recordar que la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) no envió un equipo femenino este año.


UN SÚPER TIEBREAK SELLÓ EL DESTINO URUGUAYO:

Tratando de romper la racha negativa que los acompañó durante la semana y buscando un triunfo que los ubicara como novenos, los uruguayos se enfrentaron en la pasada jornada con el combinado chileno, que había quedado en el último lugar del Grupo A. El inicio del cruce fue inmejorable para los intereses celestes, dado que Valentino Aliano consiguió un aplastante 6-0 y 6-1 ante Thomas Menzel.


El panorama comenzó a complicarse en el segundo punto, donde Francisco D’Anatro no pudo vencer a Luis Roble. Tras liquidar el encuentro por 6-1 y 6-4, el tenista chileno igualó la serie y estiró la definición hasta el encuentro de dobles.


Obligado por las circunstancias, el capitán uruguayo Mauro Palermo, decidió apostar una vez más por D’Anatro y Aliano como dupla para el tercer partido. Por el lado de los trasandinos salieron a la cancha Felipe Morales y Luis Roble. Luego de un set inicial muy parejo, definido a través de un tiebreak que fue ganado por Chile; los celestes se quedaron con la segunda manga sin inconvenientes. Por tal motivo, fue necesario un súper tiebreak para determinar al vencedor. El marcador se cerró en 7-6(3), 1-6 y 12-10, a favor de los rivales de los celestes.


LA SEMANA URUGUAYA EN ASUNCIÓN:

El sorteo dejó ubicado a Uruguay en el Grupo B del Sudamericano Sub-14 de Paraguay, junto a otros cuatro países. En sus tres primeras presentaciones, ante Bolivia, Argentina y Ecuador, terminaron cayendo por 3-0; mientras que en la última fue 1-2 frente a Venezuela. Dichos resultados ubicaron al combinado charrúa en el último lugar y como rivales de Chile.


COLOMBIA, CAMPEÓN EN DAMAS Y CABALLEROS:

Las representaciones colombianas se quedaron con el título, en ambas ramas. En el caso de las damas, el podio se completó con Ecuador y Bolivia; mientras que el de caballeros fue ocupado por Argentina y Ecuador, como segundo y tercero, respectivamente. Todos estos países lograron además su clasificación para el Mundial de la categoría.



Fotografía: gentileza COSAT. De izquierda a derecha: Valentino, Aliano, Federico Mattos, Francisco D'Anatro y Mauro Palermo (capitán), los integrantes del equipo uruguayo que participó en el Sudamericano Sub-14 de Tenis en Asunción.