Masters Junior COSAT 2021: Francisco D'Anatro va por su segunda victoria

Se completó este martes el segundo día de competencia en el Masters Junior COSAT 2021, torneo que está reuniendo en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), sobre superficie dura, a los mejores exponentes del Tenis sudamericano, en las categorías Sub-14 y Sub-16. La jornada culminó con saldo negativo para la delegación uruguaya, que perdió 2 de los 3 partidos que disputó.


Bajo la organización de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y, contando con la participación de los 10 países que la integran; el torneo se disputa en formato de round-robin, con una etapa inicial donde los 12 clasificados de cada categoría y rama son divididos en 4 grupos. Los resultados que tengan allí marcarán su camino en el último tramo de la competencia.


En el caso de los tenistas celestes, Josefina Soldo (Sub-14) y Alen Piven (Sub-16), pasarán a disputar los puestos 9 a 12 de la clasificación general, debido a que cayeron en sus dos presentaciones de la fase de grupos. Mientras que Agostina Caimi (Sub-16), que acumula una victoria y una derrota, debe esperar a lo que ocurra en esta jornada para conocer en qué posición del grupo D culminará; por el momento se encuentra segunda y con chances de luchar por los puestos 5 al 8.


Finalmente, Francisco D’Anatro (Sub-14) volverá a salir a la cancha este miércoles, buscando su segundo triunfo en el torneo. En caso de lograrlo, podría instalarse entre los jugadores que pelearán por los puestos 1 al 4.  La tarea no será sencilla, debido a que su rival será nada menos que el primer cabeza de serie del torneo y jugador local, Francisco Castro.


Resultados del martes:

- Agostina Caimi a Adriana Bleichner (Bolivia, N° 4) por 6-0 y 6-1.

- Josefina Soldo ante Mariana Higuita (Colombia, N° 2) por 6-4 y 6-3.

- Alen Piven ante Matheus Amorim De Lima (Brasil, N° 1) por 6-1 y 6-4.



Fotografía: gentileza FET. Agostina Caimi, una de las tenistas uruguayas que participa del Masters Junior COSAT 2021.

Entradas que pueden interesarte