Ganadores de la Copa Mariella Miles 2021

Culminó el domingo la segunda edición de la Copa Mariella Miles, el torneo que irrumpió el año pasado en el calendario profesional local y que, desde esta temporada, sumó la modalidad de dobles además de entregar puntos para el ranking de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT). La competencia tuvo su punto de partida el jueves 7 y contó con la participación de más de setenta jugadores, entre damas y caballeros.


En la rama femenina, Agustina Cuestas y Agostina Caimi fueron las grandes protagonistas. No solo se consagraron campeonas del cuadro de dobles, además se enfrentaron en la final de singles, quedando el título en manos de Cuestas. Para ganar el cuadro individual, en el que había partido como primera preclasificada y tuvo libre la ronda inicial; Agustina venció a: Luciana Mendoza (segunda ronda) por 6-0 y 6-1; Agustina Olivero (semifinales) por 6-1 y 6-0; y Agostina Caimi (final) por 6-2 y 6-0.



Mientras que en dobles, Cuestas y Caimi habían sido ubicadas como segundas cabezas de serie y comenzaron su camino en la ronda N° 2. Se quedaron con el trofeo luego de imponerse a: Sabrina Libonatti y Florencia Bertoletti (semifinales) por 6-0 y 6-0; y Virginia Sadi y María Teresa Ruíz (final) por 6-4 y 7-5.



Una situación similar se produjo en las modalidades masculinas, donde Rodrigo Arús y Darío Acosta jugaron la final de singles y, como pareja, se llevaron el título de dobles. Quienes desde hace varios años aparecen como los mejores exponentes a nivel local, también fueron finalistas de singles de la Copa Mariella Miles en 2020; en aquel entonces fue Acosta el que se quedó con el triunfo, pero esta vez el campeón fue Arús.


Luego de tener libre la ronda inicial, Rodrigo derrotó a: Nicolás Fabregat por 6-1 y 6-0; Nicolás Krupadielnik (octavos de final) por 6-0 y 6-0; Juan Núñez (cuartos de final) por 6-2 y 6-2; Juan Martín Fumeaux (semifinales) por 6-4 y 6-1, y a Darío por 6-1 y 6-2.



Mientras que oficiando como dupla, Acosta y Arús fueron los ganadores tras vencer a: Agustín Castro y Fabián Spínola, primera ronda por 6-1 y 6-2; Leonardo Ichazo y Nicolás Graña (cuartos de final) por 7-5 y 6-0; Juan Núñez y Juan Martín Fumeaux (semifinales) por 6-2 y 6-1; y Facundo Payssé y Juan Cruz Blanco (final) por 6-2 y 6-2.



Entradas que pueden interesarte