Montevideo Open 2021: Diane Parry, campeona del primer torneo WTA uruguayo

El primer torneo WTA del Uruguay ya tiene a su flamante campeona, se trata de la francesa Diane Parry. La tenista, oriunda de Niza y que el pasado 1° de septiembre cumplió 19 años; se impuso en sets corridos en la final del Montevideo Open 2021 a la húngara Panna Udvardy, de 23 años. De esa manera, culminó otra semana con mucha acción en el Carrasco Lawn Tennis Club.


Parry, que había partido como preclasificada con el N° 5; no tuvo mayores inconvenientes para derrotar el domingo a Udvardy, quien ocupaba el puesto de sembrada con el N° 3 en el WTA de Montevideo. Luego de una hora y 16 minutos, la francesa cerró el marcador por 6-3 y 6-2.


Cabe destacar que la tenista gala, que se destaca también por jugar con revés a una mano; superó las cinco rondas del WTA 125K de Montevideo sin ceder sets. Parry corona de esta forma el gran desempeño que ha tenido en tierras sudamericanas, incluyendo un vice campeonato en Buenos Aires y semifinales en Santiago de Chile, en este último caso en un torneo ITF. 


En su camino hacia el título en el Montevideo Open 2021, Diane Parry venció a: Anna Siskova (República Checa), primera ronda por 6-2 y 6-2; Verónica Cepede Royg (Paraguay), segunda ronda por 6-3 y 6-1; Ane Mintegi Del Olmo (España, WC), cuartos de final por 6-3 y 6-1; Ekaterine Gorgodze (Georgia, N° 6), semifinales por 6-2 y 6-2; y Panna Udvardy (Hungría, N° 3), final por 6-3 y 6-2.



Fotografía: gentileza Montevideo Open. Diane Parry ganó el Montevideo Open 2021, el primer torneo WTA del Uruguay.

Entradas que pueden interesarte