Montevideo Open 2021: duelo de estilos en la final del primer torneo WTA uruguayo

Se define este domingo la primera edición del Montevideo Open 2021, torneo profesional que se integró esta temporada al calendario de la WTA, el principal organismo en lo que a Tenis femenino refiere. La final estará protagonizada por dos europeas, por un lado la húngara Panna Udvardy, que partió como tercera cabeza de serie y, por otro, la francesa Diane Parry, quien fue ubicada como quinta preclasificada.



Los registros de la WTA muestran tan solo un enfrentamiento previo entre ambas jugadoras, fue a comienzos de este mes en el WTA de Buenos Aires; donde la tenista oriunda de Francia se alzó con el triunfo por un apretado 6-3 y 7-6(3).


Para llegar al partido por el título en el WTA de Montevideo, Udvardy dejó por el camino a la sensación del torneo, Victoria Jiménez Kasintseva. La andorrana vendió cara su derrota, exigiéndole a su rival que disputara tres sets y que permanezca en cancha durante dos horas y 16 minutos para quedarse con el triunfo. Por su parte, Parry no tuvo mayores inconvenientes para eliminar a la georgiana Ekaterine Gorgodze, en sets corridos y apenas una hora y 15 minutos de acción.


No obstante, Gorgodze no se irá con las manos vacías de Montevideo, debido a que cerrando la jornada del sábado se consagró como campeona en la modalidad de dobles, junto a la rumana Irina Bara. La dupla, que de esa forma confirmó su condición de máximas favoritas del cuadro, derrotó en sets corridos (una hora y 16 minutos) a la brasileña Carolina Álves y la españaola Marina Bassols Ribera.



Orden de juego para el domingo en el Montevideo Open 2021:

Court Central:

- Desde las 17:00 horas: Panna Udvardy (Hungría, N° 3) vs. Diane Parry (Francia, N° 5).


Resultados del sábado en el Montevideo Open 2021:

Singles, Semifinales:

- Diane Parry (Francia, N° 5) a Ekaterine Gorgodze (Georgia, N° 6) por 6-2 y 6-2.

- Panna Udvardy (Hungría, N° 3) a Victoria Jiménez Kasintseva (Andorra) por 5-7, 6-1 y 6-2.


Dobles, Final:

- Irina Bara (Rumania) y Ekaterine Gorgodze (Georgia)(N° 1) a Carolina Álves (Brasil) y Marina Bassols Ribera (España) por 6-4 y 6-3.

Entradas que pueden interesarte