Uruguay Open 2021: Hugo Dellien ganó el Challenger de Montevideo

Hugo Dellien se consagró campeón del Uruguay Open 2021, tras imponerse el domingo de manera contundente a Juan Ignacio Londero. De esa manera, el boliviano se pudo tomar revancha de lo que sucedió hace siete años, cuando terminó cayendo en la final ante Pablo Cuevas.


Dellien, que había partido como séptimo cabeza de serie de la edición número 20 del Challenger de Montevideo; pudo aprovechar de la mejor manera el bajo rendimiento que tuvo su rival de turno. Londero, que venía de eliminar en las semifinales al defensor del título, el español Jaume Munar, no logró sostener su nivel y apenas ganó un game en la final.


Por su parte el boliviano, que había batallado el sábado por más de 3 horas con el máximo favorito del cuadro, el también argentino Federico Coria; mostró una mejor recuperación y se valió también de lo poco exigente que le resultó el partido frente a Londero. En tan solo una hora y 1 minuto, Dellien liquidó las acciones por 6-0 y 6-1.


En su camino hacia el título en el Uruguay Open 2021, Hugo Dellien derrotó a: Francisco Llanes (Uruguay, WC), primera ronda por 6-2 y 6-4; Timofey Skatov (Kazajistán), segunda ronda por 6-4, 4-6 y 6-3; Facundo Bagnis (Argentina, N° 3), cuartos de final por 7-6(4), 4-1 y abandono; Federico Coria (Argentina, N° 1), semifinales por 2-6, 7-6(5) y 7-6(4); y Juan Ignacio Londero (Argentina), final por 6-0 y 6-1.



Fotografía: gentileza Uruguay Open. Hugo Dellien se consagró campeón del Uruguay Open 2021.

Entradas que pueden interesarte