El circuito WTA se instalará en Uruguay con el Montevideo Open 2021

El circuito principal del Tenis femenino se dispone a hacer su desembarco en Uruguay, será con un torneo de la categoría WTA 125K, lo que significa que repartirá 125.000 dólares en premios. El Montevideo Open, nombre que se le asignó formalmente al torneo, se disputará a partir de mañana en el Carrasco Lawn Tennis Club, institución que este domingo acogerá la final del Uruguay Open, destinado a la rama masculina y que forma parte del ATP Challenger Tour.


Según ha informado la organización, el cuadro principal de singles del Montevideo Open contará con 32 jugadoras, mientras que el de dobles lo hará con 16 parejas. El torneo partirá con una fase clasificatoria (qualy), en la que estarán compitiendo 8 tenistas, que lucharán por alguno de los cuatro pases al main draw que estarán en juego.


UNA URUGUAYA EN EL CUADRO PRINCIPAL:

En una movida que vale la pena destacar, los organizadores lograron convocar a una representante del Tenis celeste para esta primera edición del torneo. Se trata de Guillermina Grant, quien actualmente se encuentra estudiando y compitiendo en los Estados Unidos. Gracias a una wildcard (invitación), la uruguaya accedió directamente al cuadro principal, pese a no contar con ranking WTA.


PROMESA DE BUEN TENIS EN EL MONTEVIDEO OPEN 2021:

La primera edición del WTA 125K de Montevideo logró conformar un listado de jugadoras más que interesante. La mejor rankeada actualmente es Beatriz Haddad Maia, la brasileña se encuentra actualmente en el puesto N° 80. Como segunda cabeza de serie figura la húngara Anna Bondar (N° 107). La lista de preclasificadas se completa con: Panna Udvardy (Hungría, N° 116), Irina Bara (Rumania, N° 133), Diane Parry (Francia, N° 149), Ekaterine Gorgodze (Georgia, N° 154), Paula Ormaechea (Argentina, N° 214), y Laura Pigossi (Brasil, N° 218).


Cabe mencionar que varias de estas jugadoras vienen de participar en un torneo de características similares en Buenos Aires, donde se consagró campeona Anna Bondar. Precisamente de Argentina también llegarán Lourdes Carlé (N° 261), y Victoria Bosio (N° 351).



Entradas que pueden interesarte