Uruguay Open 2021: Londero y Dellien se enfrentarán por el título

Culmina este domingo el Uruguay Open 2021, la edición número veinte del Challenger de Montevideo no contará con sus máximos favoritos en el partido por el título, quienes fueron eliminados el sábado. También en la pasada jornada, quedaron consagrados los campeones del cuadro de dobles.


En una tarde/noche donde el viento se convirtió en uno de los principales protagonistas, los semifinales en singles no defraudaron al público y ofrecieron momentos de muy buen Tenis. En el primer duelo, el preclasificado N° 1, Federico Coria, batalló durante 3 horas y 15 minutos con Hugo Dellien, sembrado con el N° 7; pero no pudo evitar que el boliviano se quedara con el pase a la final.


A continuación, Jaume Munar, defensor del título en el Uruguay Open y cabeza de serie N° 2 en esta ocasión; se enfrentó con Juan Ignacio Londero. Tras un inicio ideal para el español, fue el argentino quien se quedó con el triunfo, luego de poco más de 2 horas de partido.


DELLIEN VS. LONDERO, EN LA FINAL DEL URUGUAY OPEN 2021:

Hugo y Juan Ignacio tienen un largo historial de enfrentamientos, fueron 10 duelos en total, con 7 victorias para el argentino, incluyendo la más reciente que fue en el ATP de Bastad (Suecia) en 2019. El Uruguay Open también figura entre los escenarios de los partidos previos, corría el año 2012 cuando el boliviano se impuso en la primera ronda de la qualy.


EL TÍTULO DE DOBLES FUE PARA BRASIL:

Cumpliendo con las previsiones, Rafael Matos y Felipe Meligeni Rodrígues Álves, confirmaron su condición de máximos favoritos y, al igual que en el resto de los partidos que jugaron en el torneo, se quedaron con el título sin ceder sets. En este caso fue por un doble 6-4, sobre la pareja integrada por el uruguayo Ignacio Carou y el italiano Luciano Darderi.


Compartimos a continuación el orden de juego para el domingo en el Uruguay Open 2021:


Court Central:

- Desde las 17:00 horas: Hugo Dellien (Bolivia, N° 7) vs. Juan Ignacio Londero (Argentina).


Resultados del sábado en el Uruguay Open 2021:

Singles, Semifinales:

- Hugo Dellien (Bolivia, N° 7) a Federico Coria (Argentina, N° 1) por 2-6, 7-6(5) y 7-6(4).

- Juan Ignacio Londero (Argentina) a Jaume Munar (España, N° 2) por 0-6, 6-4 y 6-4.


Dobles, Final:

- Rafael Matos (Brasil) y Felipe Meligeni Rodrígues Álves (Brasil)(N° 1) a Ignacio Carou (Uruguay) y Luciano Darderi (Italia) por 6-4 y 6-4.



Fotocomposición: Tenis en Uruguay (en base a fotografías gentileza del Uruguay Open). Juan Ignacio Londero y Hugo Dellien se enfrentarán en la final del Uruguay Open 2021.

Entradas que pueden interesarte