Debutan los uruguayos en el Tenis de los Juegos Panamericanos Junior 2021

Dos representantes del Tenis uruguayo estarán presentes desde este lunes en los Juegos Panamericanos Junior, que se están desarrollando en la ciudad colombiana de Cali, con la participación de 41 países, compitiendo en 27 disciplinas deportivas diferentes. Juliana Rodríguez y Juan Cruz Blanco fueron los jugadores elegidos por la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), quienes viajaron acompañados por Diego Demicheli, en carácter de capitán.


En lo que respecta a la modalidad individual de esta primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, Juliana iniciará su camino desde la parte superior del cuadro, que contará con 31 participantes en total. Su rival de la ronda inicial será la dominicana Ana Carmen Zamburek Martes. En caso de ganar, la espera en la siguiente instancia la mexicana Julia García Ruíz.


También desde el sector alto del cuadro, pero en este caso desde el segundo cuadrante, hará su debut Juan Cruz Blanco, quien se enfrentará con el argentino Juan Manuel La Serna.


Los tenistas celestes participarán juntos en la modalidad de dobles mixto. El sorteo determinó que por la primera ronda deberán cruzarse con los representantes de Colombia. Un triunfo los convertiría en rivales de Argentina, ya en los cuartos de final.


Cabe mencionar que la competencia de Tenis de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 se desarrollará en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Cali.




Fotocomposición: Tenis en Uruguay. Juliana Rodríguez y Juan Cruz Blanco representarán a Uruguay en los primeros Juegos Panamericanos Junior.

Entradas que pueden interesarte