Encuentro binacional de Tenis Adaptado en Colonia del Sacramento

La práctica del Tenis en silla de ruedas, también conocido en los últimos tiempos como Tenis Adaptado; continúa creciendo en todo el mundo. Uruguay quiere sumarse a la tendencia, principalmente a través de iniciativas particulares, que lentamente comienzan a lograr apoyo del estado y de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT). Un ejemplo de ello fue lo que sucedió el pasado fin de semana en la ciudad de Colonia del Sacramento, que sirvió de sede para un encuentro binacional.


Con tenistas llegados desde Argentina y representantes de esta modalidad del deporte blanco en el ámbito local, la denominada "Copa Río de La Plata" quedará en los registros como la primera que reunió en Uruguay a jugadores de Tenis Adaptado de ambos países; según los responsables del torneo que se desarrolló en las canchas de polvo de ladrillo de La Chacra Tennis, que está ubicado en el Real de San Carlos.


Aunque hubo ganadores y entrega de trofeos, todo eso quedará como una pequeña parte de la anécdota cuando en el futuro se relate este encuentro, que esperamos sea apenas el puntapié inicial para la realización de torneos similares, fundamentales para continuar difundiendo y haciendo crecer el Tenis en silla de ruedas en esta parte del mundo.


La "Copa Río de La Plata" de Tenis Adaptado contó con el apoyo del Club Plaza Colonia, IC Uruguay, la Federación Internacional de Tenis (ITF), la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), el Comité Paralímpico Uruguayo (CPU), la Secretaría Nacional del Deporte, y la Intendencia de Colonia.


CAMPEONATO NACIONAL DE TENIS ADAPTADO

A fines de noviembre, la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) realizó el Campeonato Nacional de Tenis Adaptado en el Centro de Desarrollo de Tenis de Uruguay, que está ubicado en la Plaza de Deportes N° 3 del Parque Rodó. La competencia se desarrolló sobre superficie dura, destacándose especialmente la participación de Luciano Varela, quien logró quedarse con el título tanto en singles como en dobles.


En la modalidad individual se utilizó el sistema de round-robin (todos contra todos), con partidos disputados a un set. En tanto que en el cuadro en parejas, Varela tuvo como compañero a Cristian Butín. Los flamantes campeones derrotaron en la final a la dupla conformada por Agustín Marengo y Gabriel Sosa por 7-6 y 6-3.



Fotografía: gentileza Cub Plaza Colonia. Delegaciones de Argentina y Uruguay que participaron en la "Copa Río de La Plata" de Tenis en silla de ruedas.

Entradas que pueden interesarte