Ganadores del Campeonato Nacional de Primera Categoría de la AUT

Culminó el domingo el Campeonato Nacional de Primera Categoría, que organiza la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT). Para el cierre de la temporada el organismo optó por un escenario diferente, en este caso se utilizaron canchas con superficie dura; más precisamente las que pertenecen a la sede Solymar del Carrasco Lawn Tennis Club.


Fueron cinco días de acción, en los que estuvieron en disputa cuadros de singles (femenino y masculino) y las diferentes modalidades de dobles (damas, caballeros, y mixto). El poder de convocatoria de la AUT volvió a quedar en el debe, sobre todo en la rama femenina, con muy pocas jugadoras inscriptas.


Compartimos a continuación los nombres de los diferentes ganadores y el camino que recorrieron en cada caso:


- SINGLES FEMENINO:

El cuadro de damas comenzó con 8 participantes, teniendo a Guillermina Grant como primera preclasificada. La jugadora cumplió con su condición de favorita, ganando todos sus partidos sin ceder sets. Venció en la primera ronda (cuartos de final) a Catalina Pan por 6-0 y 6-0; en semifinales a Ana Govea por 6-0 y 6-0; y en la final a Carolina De Los Santos por 6-3 y 6-2.


- SINGLES MASCULINO:

Como es habitual, el cuadro individual de caballeros fue el que tuvo más convocatoria, con 32 inscriptos. Franco Roncadelli fue ubicado como cabeza de serie N° 1. Demostrando que en su participación en torneos internacionales en los últimos meses sumó experiencia, ganó las 5 rondas que jugó sin mayores inconvenientes y en sets corridos. En la inicial se impuso a Braulio Capagorry por 6-0 y 6-0; en la segunda a Juan Diego Balao por 6-2 y 6-0; en cuartos de final a Emiliano Troche por 6-2 y 6-0; en semifinales a Juan Núñez por 6-3 y 6-1; y en la final al sembrado con el N° 2, Juan Martín Fumeaux por 6-2 y 6-2.


- DOBLES DAMAS:

Esta modalidad contó con apenas 4 parejas en competencia, por lo que a Guillermina Grant y su madre, María Teresa Ruíz, le bastaron dos triunfos para quedarse con el título. En la ronda inicial se impusieron a Pilar Jaurena y María Eugenia Caride por 6-2 y 6-1; y en la final hicieron lo propio con Carolina De Los Santos y Virginia Sadi por 6-2 y 6-2.


- DOBLES CABALLEROS:

Con 15 parejas partió el cuadro masculino, permitiendo que los máximos favoritos y flamantes campeones, Darío Acosta y Rodrigo Arús tuvieran libre la ronda inicial. La fortuna los acompañó también en la fase siguiente porque quienes debían ser sus rivales, Joaquín Dos Santos y Juan Cruz Gianoli dieron walkover. Su primera presentación se dio entonces teniendo como marco a las semifinales, consiguiendo una contundente victoria sobre Fabián Núñez y Guillaume Berman por 6-0 y 6-1. El partido por el título fue ante Sebastián Olivera y Federico Carlomagno, a quienes derrotaron por 6-3 y 6-0.


- DOBLES MIXTO:

Esta modalidad contó con 6 parejas inscriptas, dejando que las preclasificadas 1 y 2 debutaran directamente en la segunda ronda, equivalente en este caso a las semifinales. Juliana Rodríguez y Juan Cruz Blanco, sembrados con el N° 2 y a la postre ganadores, superaron esa instancia sin jugar porque quienes debían ser sus rivales, Emma Preidikman y Facundo Payssé dieron walkover. En la final se produjo un espectacular duelo frente a los máximos favoritos, María Eugenia Caride y Rodrigo Arús. El encuentro se terminó definiendo por la vía del súper tiebreak, dejando el marcador en 6-3, 3-6 y 12-10, a favor de Rodríguez y Blanco.



Fotocomposición: Tenis en Uruguay. Arriba, campeones de singles: Guillermina Grant y Franco Roncadelli. Abajo, campeones de dobles: Darío Acosta y Rodrigo Arús, y Guillermina Grant y Tati Ruíz.

Entradas que pueden interesarte