Pablo Cuevas prueba suerte en el Challenger de Florianópolis

Pablo Cuevas regresará a la acción este lunes, partiendo como primer preclasificado del Challenger de Florianópolis (Brasil), que se disputa sobre polvo de ladrillo en la capital del estado de Santa Catarina. El debut del uruguayo será frente al español Nicolás Álvarez Varona, quien actualmente aparece ubicado en el puesto N° 365 del ranking ATP.


Según los registros de la ATP, será el primer cruce entre ambos. El tenista ibérico de 20 años, lleva varias semanas compitiendo en Sudamérica. Su primera parada fue en Guayaquil, también estuvo en el Uruguay Open (donde fue eliminado en la segunda ronda de la qualy por el argentino Francisco Comesana), y participó en tres torneos en Brasil, jugados en Campinas, Brasilia, y San Pablo. En todos los casos nunca pudo superar la segunda ronda del cuadro principal.


Por su parte, Cuevas realizó su última presentación a fines de noviembre en el Challenger de Puerto Vallarta. En el torneo mexicano, disputado sobre superficie dura; el tenista celeste se retiró mientras enfrentaba al japonés Yosuke Watanuki (N° 262), en partido correspondiente a los cuartos de final.


El duelo entre Pablo Cuevas y Nicolás Álvarez Varona fue programado en el segundo turno del Court Principal, por lo que estará comenzando luego de las 12:30 del mediodía, hora de Uruguay.


MARTÍN CUEVAS CAYÓ EN LA QUALY DE SINGLES, PERO JUGARÁ EN DOBLES:

Martín había sido ubicado como preclasificado con el N° 4 de la qualy del Challenger de Florianópolis. Tras un muy buen comienzo, quedó eliminado por 1-6, 6-3 y 6-0 por el local Rafael Matos, quien ingresó como Alterno al cuadro de la fase clasificatoria.


Por esas cosas del azar, Cuevas y el brasileño tenían programado jugar esta semana como pareja en el torneo. Figuran como sembrados con el N° 2 y sus rivales de la ronda inicial serán dos compatriotas de Matos, Gabriel Roveri Sidney y Thiago Seyboth Wild.



Fotografía: Internet. Pablo Cuevas debuta este lunes en el Challenger de Florianópolis.