Copa Davis 2021: Rusia campeón tras vencer a Croacia en la final

Rusia (representada en este caso por la Federación Rusa de Tenis) se consagró campeón de la Copa Davis 2021, tras imponerse el domingo en la final a Croacia por 2-0. Al equipo encabezado por Daniil Medvedev le bastaron los duelos de singles para ganar la serie y, de esa forma, conseguir por tercera vez la famosa “ensaladera de plata”; las anteriores fueron en 2002 y 2006.


Croacia, con Marin Cilic como jugador número 1, también iba por su tercera copa (2005, 2018). Pese a la derrota, los croatas volvieron a demostrar que son unos de los protagonistas destacados del torneo, recordando que también fueron finalistas en 2016, año en que terminaron cediendo el título frente a Argentina.


LOS RESULTADOS DE RUSIA 2 - CROACIA 0:

La última serie de las Finales de la Copa Davis 2021, disputada en Madrid, se abrió con el duelo entre Andrey Rublev y Borna Gojo. El tenista ruso, que fue de menos a más en el torneo; consiguió un triunfo apretado sobre su rival, que fue una de las figuras del equipo croata en esta edición. Luego de una hora y 32 minutos, el marcador se cerró en 6-4 y 7-6(5).


A continuación salieron a la cancha Medvedev y Cilic. El número 2 del mundo debió trabajar más de lo esperado en el primer set, teniendo en cuenta el desempeño que el croata había mostrado hasta el momento. Tras una manga inicial definida con un tiebreak, el ruso se quedó también con la segunda por un margen más amplio. El marcador fue 7-6(7) y 6-2, en una hora y 27 minutos.


De esta manera Rusia, que había partido como uno de los principales candidatos, confirmó su condición y no fue necesaria la disputa del punto correspondiente a la modalidad de dobles para conocer al campeón.


En su camino hacia el título en las Finales de la Copa Davis 2021, Rusia derrotó a: Ecuador por 3-0 y España por 2-1, en la fase de grupos; Suecia por 2-0, en cuartos de final; Alemania por 2-1, en semifinales; y Croacia por 2-0, en la final. Medvedev se despidió de esta edición con 5 partidos ganados y ninguna derrota, mientras que el otro singlista, Andrey Rublev, acumuló 4 victorias y una derrota.



Fotografía: gentileza Copa Davis. Rusia se consagró campeón de la Copa Davis 2021.

Entradas que pueden interesarte