Copa Davis 2022: Uruguay con rival confirmado, visitará a Nueva Zelanda

Como previa de la serie entre Rusia y Croacia que definirá al campeón de este año, se realizaron en Madrid los sorteos de los cruces de los diferentes grupos que tendrá la Copa Davis 2022. En el caso de Uruguay, volverá a participar en el Grupo Mundial I, será ante Nueva Zelanda como visitante, el 4 y 5 de marzo próximos.


¿CÓMO LE FUE A URUGUAY EN LA COPA DAVIS 2021?:

El combinado celeste a cargo de Enrique Pérez-Cassarino, con la ausencia por lesión de Pablo Cuevas; cayó como local por 4-0 ante Países Bajos. La serie se jugó a mediados de septiembre en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo.


¿CÓMO LE FUE A NUEVA ZELANDA EN LA COPA DAVIS 2021?:

El equipo neozelandés tiene entre sus filas a dos especialistas en la modalidad de dobles, Michael Venus y Marcus Daniell. Precisamente ese fue el único punto que consiguieron en la serie que los enfrentó a Corea del Sur en septiembre. Los coreanos se alzaron con el triunfo por 3-1. Nueva Zelanda ofició de local, pero los cruces se llevaron a cabo en Newport (Estados Unidos), sobre césped.


URUGUAY VS. NUEVA ZELANDA POR LA COPA DAVIS 2022:

Pese a que el equipo uruguayo había sido ubicado como uno de los 12 cabezas de serie, no podrá jugar como local ante Nueva Zelanda. Esto se debe a que, por tratarse del primer enfrentamiento entre ambos países en el marco de la Copa Davis, se realizó un sorteo adicional para determinar la localía, quedando ésta a favor de los oceánicos.


SERIES POR EL GRUPO MUNDIAL I DE LA COPA DAVIS 2022:

Además del cruce entre Uruguay y Nueva Zelanda, el Grupo Mundial I de la Copa Davis 2022 tendrá las siguientes series (a la izquierda figuran los países que oficiarán de local):


- Chile vs. Eslovenia.

- India vs. Dinamarca.

- Uzbekistán vs. Turquía.

- Portugal vs. Polonia. 

- Túnez vs. Bosnia y Herzegovina.

- Israel vs. Sudáfrica.

- Ucrania vs. Barbados.

- Pakistán vs. Lituania.

- Perú vs. Bolivia.

- Suiza vs. Líbano.

- Bielorrusia vs. México.



Entradas que pueden interesarte