Copa Davis 2021: Rusia y Croacia se enfrentarán este domingo por el título

Rusia será rival de Croacia en la serie por el título de las Finales de la Copa Davis 2021. El equipo encabezado por Daniil Medvedev se impuso el sábado por 2-1 a Alemania, consiguiendo de esa forma su pasaje al duelo más importante de esta nueva versión del torneo de Tenis masculino por naciones, que se desarrollará este domingo en la ciudad de Madrid.


RESULTADOS DEL SÁBADO EN LAS FINALES DE LA COPA DAVIS 2021:

La Federación Rusa de Tenis (RTF), tal la denominación que se está utilizando formalmente este año para nombrar a los representantes de ese país; volvieron a mostrarse como los principales candidatos de esta temporada. Cabe mencionar que solo cedieron 2 de los 11 partidos que disputaron, uno fue ante España en la fase de grupos (Andrey Rublev no pudo con Feliciano López) y el otro en la pasada jornada frente a Alemania.


No obstante, el duelo con los germanos se liquidó rápidamente con los dos puntos de singles. El primero de ellos lo consiguió Rublev y, a continuación, Daniil Medvedev dejó en claro una vez más por qué es el número 2 del mundo. A continuación, Alemania se quedó con el cruce de dobles pero, como dijimos, ya con la serie definida. Los resultados fueron los siguientes:


Rusia 2 - Alemania 1 (Madrid):

- Andrey Rublev (Rusia) a Dominik Koepfer (Alemania) por 6-4 y 6-0.

- Daniil Medvedev (Rusia) a Jan-Lennard Struff (Alemania) por 6-4 y 6-4.

- Aslan Karatsev y Karen Khachanov (Rusia) ante Kevin Krawietz y Tim Puetz (Alemania) por 6-4, 3-6 y 4-6.


RUSIA VS. CROACIA EN LAS FINALES DE LA COPA DAVIS 2021:

Este domingo se disputará la final de la Copa Davis 2021. Rusos y croatas se vieron las caras en dos ocasiones en el marco del torneo, con una victoria por lado. La más reciente data del año 2019, también en la capital española, pero por la fase de grupos. Rusia, encabezada en ese entonces por Karen Khachanov se impuso por 3-0 a Croacia, que tenía como jugador número 1 a Borna Coric y no contó con Marin Cilic en su formación.



Fotocomposición: Tenis en Uruguay. Daniil Medvedev y Marin Cilic se enfrentarán en las Finales de la Copa Davis 2021.

Entradas que pueden interesarte