Pablo Cuevas avanzó a la segunda ronda del Challenger de Florianópolis

Buen comienzo para Pablo Cuevas en el Challenger de Florianópolis, torneo que lo tiene como preclasificado con el Nº 1. En su debut, el uruguayo se impuso en sets corridos a Nicolás Álvarez, oriundo de España y que ostenta esta semana el puesto Nº 365 del ranking ATP. Su próximo rival será el argentino Matías Zukas (Nº 432).

En el duelo disputado en la pasada jornada, el tenista ibérico presentó batalla y tuvo chances ciertas de tomar las riendas del marcador cosa que, a puro oficio, Pablo pudo evitar. Promediando el set inicial se produjeron dos games extensos, donde Álvarez llegó a tener cuatro oportunidades de quiebre (game 8), mientras que Cuevas había tenido una en el game previo. Ninguna fue efectivizada.

Con cada jugador manteniendo exitosamente sus diferentes turnos de servicio, la definición de la manga inicial se prolongó hasta un tiebreak. Allí el tenista celeste consiguió una amplia diferencia rápidamente (4-1), que su rival no pudo descontar y que le permitió quedarse con ese tramo del partido.

El primer quiebre del encuentro se produjo en el cuarto game del segundo set, dejando al uruguayo 3-1. Aunque cedió su servicio en el juego siguiente, volvió a quebrar en el sexto y repitió en el octavo. De esa manera pudo cerrar el marcador en 7-6(3) y 6-2, luego de una hora y 51 minutos.

BUSCANDO UN LUGAR EN LOS CUARTOS DE FINAL:

Como expresamos anteriormente, el próximo rival de Cuevas en el Challenger de Florianópolis será Matías Zukas. El argentino, que ingresó como Alterno al cuadro principal, viene de derrotar al colombiano Alejandro Gómez (Nº 429) por 6-1 y 6-3.

Tal como sucedió con el español Álvarez, no existen antecedentes entre Cuevas y Zukas. El duelo se disputará mañana miércoles, en horario a confirmar por parte de la organización del torneo brasileño.

 


Imagen: captura de TV. Pablo Cuevas avanzó a la segunda ronda del Challenger de Florianópolis.

Entradas que pueden interesarte