ATP Cup 2022: se sortearon los grupos para el torneo por países de la ATP

La ATP Cup 2022 volverá a ser uno de los eventos con los cuales se iniciará otra temporada del circuito principal del Tenis masculino. Un total de dieciséis países iniciarán la competencia el próximo 1° de enero, teniendo como sede a la ciudad de Sídney. Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, y Dominic Thiem, son algunas de las figuras que aseguraron su presencia en la tercera edición del torneo.


Este martes en Australia se realizó el sorteo que conformó los cuatro grupos con los que comenzará el round-robin (todos contra todos). Rusia, actual campeón, encabezará el Grupo B. Mientras que Serbia, ganador de la edición inaugural, partirá desde el Grupo A. Cabe mencionar que Sudamérica volverá a tener dos representantes, en este caso Argentina y Chile. La conformación completa de los diferentes grupos a continuación:


- Grupo A: Serbia, Noruega, Chile, y España.

- Grupo B: Rusia, Italia, Austria, y Australia (invitado).

- Grupo C: Alemania, Canadá, Gran Bretaña, y Estados Unidos.

- Grupo D: Grecia, Polonia, Argentina, y Georgia.


FORMATO DE LA ATP CUP 2022:

Según el reglamento proporcionado por la ATP, cada país podrá convocar hasta cinco jugadores para integrar el equipo. El torneo se iniciará con una fase de grupos, cada uno de ellos conformado por cuatro países. Luego de disputar tres series, quienes culminen en el primer lugar de cada grupo avanzarán a las semifinales.


Cada serie de la ATP Cup abarcará tres partidos, dos de singles y uno de dobles. Abriendo cada cruce se medirán los N° 2 de cada equipo, a continuación lo harán los N° 1, y se cerrará el cruce con el duelo de en parejas.


La ATP Cup 2022 comenzará el sábado 1° de enero y se extenderá hasta el domingo 9 de ese mismo mes. A lo largo de los 9 días de competencia se utilizarán los courts de superficie dura del Ken Rosewall Arena y el Qudos Bank Arena.



Fotografía: gentileza ATP. La ATP Cup 2022 comenzará el próximo 1° de enero.

Entradas que pueden interesarte