Pablo Cuevas entre los ocho mejores del Challenger de Florianópolis

Sufriendo más de lo esperado, Pablo Cuevas se anotó su segundo triunfo en el Challenger de Florianópolis y, de esa manera, se instaló en los cuartos de final del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo, en Brasil. El tenista celeste derrotó tras tres ajustadísimos sets a Matías Zukas, oriundo de Argentina, que había ingresado como Alterno y actualmente ubicado en el puesto N° 432 del ranking ATP.


En el set inicial Cuevas rompió la paridad quebrando en el quito game y luego pudo mantener esa mínima diferencia hasta ganar la manga. El segundo tramo tuvo dos momentos bien marcados, en el primero de ellos el dominio fue de Pablo que, tras conseguir dos quiebres (games 3 y 5) llegó a ponerse 5-1. A partir de allí comenzó la recuperación de su rival, que incluso salvó un match point en el octavo game. Zukas, no solo logró estirar la definición hasta el tiebreak, lo ganó y forzó el tercer set.


El último tramo comenzó con un quiebre del uruguayo, pero el argentino volvió a ponerse en carrera arrebatándole el turno de saque en el cuarto game. Cuevas debió esperar hasta el décimo game para anotarse un nuevo break y con él pudo cerrar el marcador en 6-4, 6-7(5) y 6-4, luego de dos horas y 56 minutos.


ANTE UN LOCAL POR EL PASE A LAS SEMIFINALES:

Este viernes, en horario a definir, Pablo Cuevas deberá medirse con el brasileño Igor Marcondes (N° 524) por los cuartos de final. El tenista de 24 años viene de derrotar a su compatriota, Orlando Luz (N° 300) por 6-1 y 6-4.


MARTÍN CUEVAS TAMBIÉN ESTÁ LA SENDA GANADORA:

Junto a Rafael Matos, Martín figura como segundo cabeza de serie del cuadro de dobles. La pareja venció a los locales Gabriel Roveri Sidney y Thiago Seyboth Wild por 6-2 y 6-4. Ubicados en los cuartos de final, deberán enfrentarse con el italiano Luciano Darderi y el suizo Johan Nickles.



Imagen: captura de TV. Pablo Cuevas y un festejo moderado tras derrotar al argentino Matías Zukas en la segunda ronda del Challenger de Florianópolis.

Entradas que pueden interesarte