Guillermina Grant y Darío Acosta campeones de la Copa Mariella Miles 2022

Guillermina Grant y Darío Acosta se consagraron campeones de la tercera edición de la Copa Mariella Miles, que culminó el domingo en La Costa Tenis Club. En esta ocasión, el torneo que reparte dinero en efectivo entre los ganadores; se disputó únicamente en la modalidad de singles, contando con una muy buena cantidad de participantes.


Primer título del año para Guillermina Grant:

El cuadro femenino, que incluyó a 14 jugadoras en total, tuvo una final ideal enfrentando a las máximas favoritas del cuadro, quienes habían tenido libre la ronda inicial. Grant, preclasificada con el N° 1, se cruzó con Agustina Cuestas, que partió como sembrada con el N° 2 y oficiaba de campeona defensora del título.


Guillermina cerró su participación en la Copa Mariella Miles 2022 sin ceder sets, siendo el partido correspondiente a la final el más disputado. Cuestas confirmó que se encuentra en un muy buen momento, pero en esta ocasión no le alcanzó para quedarse con el triunfo. Grant se llevó el trofeo tras vencer por 6-4 y 6-2.


El camino hacia el título de Guillermina Grant fue el siguiente: primera ronda libre, victoria en cuartos de final sobre Catalina Pan por 6-0 y 6-0, semifinales a María Eugenia Caride (N° 3) por 6-0 y 6-1, y final a Agustina Cuestas (N° 2) por 6-4 y 6-2.


Guillermina Grant campeona Copa Mariella Miles 2022


Darío Acosta recuperó el título:

Principal apuesta en este tipo de torneos, Acosta estuvo presente en las tres finales que tuvo hasta el momento la Copa Mariella Miles. Fue el ganador de la primera edición en 2020, cayó ante Rodrigo Arús en 2021, y este año volvió a quedar en lo más alto del podio, con absoluta autoridad sobre sus rivales.


Darío partió como cabeza de serie N° 3 del cuadro conformado por 31 jugadores, donde el primer preclasificado tuvo la primera ronda libre. Precisamente el N° 1, Juan Martín Fumeaux, fue quien enfrentó a Acosta en la final, cuyo marcador se cerró con un doble 6-2.


Para consagrarse campeón de la Copa Mariella Miles 2022, Darío Acosta derrotó a: José Pedro Malet, primera ronda por 6-0 y 6-0; Gustavo Marangoni, octavos de final por 6-0 y 6-1; Nicolás Krupadielnik (N° 6), cuartos de final por 6-1 y 6-0; Emiliano Troche, semifinales por 6-2 y 6-2; y Juan Martín Fumeaux (N° 1), final por 6-2 y 6-2.


Darío Acosta campeón de la Copa Mariella Miles 2022

Resultados de las semifinales de la Copa Mariella Miles 2022:

La jornada del domingo se abrió con los cuatro partidos correspondientes a las semifinales, donde se produjeron los siguientes resultados:


Semifinales femeninas:

- Guillermina Grant (N° 1) a María Eugenia Caride (N° 3) por 6-0 y 6-1.

- Agustina Cuestas (N° 2) a Paulina Hudson por 6-3 y 6-0.


Semifinales masculinas:

- Juan Martín Fumeaux (N° 1) a Facundo Payssé (N° 5) por 6-2 y 6-0.

- Darío Acosta (N° 3) a Emiliano Troche por 6-2 y 6-2.


Entradas que pueden interesarte