Uruguayos entrenarán y competirán en Tenis adaptado en Cañuelas (Buenos Aires)

Cuatro representantes uruguayos del Tenis adaptado, denominación que recibe el que se disputa en silla de ruedas; se instalarán durante la próxima semana en la ciudad de Cañuelas, ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires y a unos 60 kilómetros de la capital.


La delegación, que viajará el próximo domingo, está conformada por tres jugadores mayores, Luciano Varela, Agustín Marengo y Cristian Butín, y uno junior, Alfonso Llovet.


Esta incursión por tierras argentinas forma parte del convenio que llevan adelante la Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay y la Municipalidad de Cañuelas, que tiene por objeto la potenciación de los deportes Paralímpicos inclusivos.


En este caso el programa incluirá dos actividades, por un lado una pretemporada al comenzar la semana, que se coronará con la disputa de la Copa Río de La Plata, entre el viernes y el sábado. Como sede se utilizará al Lawn Tennis de Cañuelas.


En la pasada jornada, autoridades locales hicieron entrega del Pabellón Nacional a quienes integran el equipo celeste, en ceremonia que tuvo lugar en el Centro de Desarrollo de Tenis de Uruguay, ubicado en la Plaza de Deportes N° 3 en el Parque Rodó.


Tenis adaptado de Uruguay viaja a Cañuelas

Fotografía: gentileza Eduardo Romero. Delegación uruguaya que viajará a Cañuelas el próximo domingo.

Entradas que pueden interesarte