Sudamericano Sub-16 en Tucumán: el equipo masculino de Uruguay debutará este lunes

Comienza a disputarse este lunes el Sudamericano Sub-16 de Tenis, que este año tendrá como sede a la ciudad de Tucumán. El torneo, gestionado conjuntamente por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y la Federación Internacional de Tenis (ITF), es clasificatorio para el Mundial de la categoría, que se jugará en noviembre en Turquía.


La competencia, conocida también como Junior Billie Jean King Cup y Junior Davis Cup está destinada a damas y caballeros, respectivamente, y contará con la participación de los diez países que integran la COSAT, entre ellos Uruguay. Todos participaron de la ceremonia de inauguración llevada a cabo ayer en el Lawn Tennis Club de Tucumán.


Los grupos se sortearon el domingo

Como es habitual en este tipo de torneos, la etapa inicial incluye una fase de grupos, los cuales quedaron conformados mediante un sorteo efectuado en la pasada jornada. El azar dejó a Uruguay ubicado en el Grupo A en ambas ramas. A continuación, los detalles:


- Damas:

- Grupo A: Uruguay, Argentina, Brasil, Ecuador, y Perú.

- Grupo B: Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, y Venezuela.


- Caballeros:

- Grupo A: Uruguay, Argentina, Bolivia, Brasil, y Chile.

- Grupo B: Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, y Venezuela.


La delegación uruguaya

Como informamos en un artículo previo, las convocadas para la competencia femenina son Josefina Soldo, Luciana Mendoza y Emma Preidikman, con el asesoramiento técnico de Daniel Senaldi. Por su parte, en la rama masculina figuran Francisco D’Anatro, Valentino Aliano y Juan Diego Balao, con Pablo Rapela como capitán.


Los varones debutan en esta jornada

Debido a la cantidad de países que integran cada grupo, todos tendrán una jornada libre durante el round-robin. En el caso de las uruguayas eso sucederá este lunes, quedando su primera presentación en el torneo para mañana, nada menos que frente a Argentina.


Los varones sí tendrán acción hoy, será ante el representativo de Bolivia.


Orden de juego para el lunes

- Damas:

- Grupo A: Argentina vs. Ecuador y Brasil vs. Perú.

- Grupo B: Chile vs. Paraguay y Colombia vs. Venezuela.


- Caballeros:

- Grupo A: Uruguay vs. Bolivia y Argentina vs. Chile.

- Grupo B: Ecuador vs. Paraguay y Perú vs. Venezuela.


Equipo uruguayo para el Sudamericano Sub-16 de Tenis que se juega en Tucumán

Fotografía: gentileza Asociación Argentina de Tenis. Integrantes de la delegación uruguaya durante la ceremonia de inauguración del Sudamericano Sub-16 de Tenis que inicia este lunes en Tucumán.

Entradas que pueden interesarte