Sudamericano Sub-16: Uruguay competirá la próxima semana en Tucumán

Con ilusiones renovadas partirá mañana rumbo a Tucumán la delegación uruguaya que competirá en el Sudamericano Sub-16 de Tenis, torneo que gestionan de manera conjunta la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT); y que contará con la participación de los diez países que integran esta última, siendo clasificatorio para el Mundial de la categoría. 


Sudamericano Sub-16 en Tucumán

La ciudad de Tucumán, más precisamente el Lawn Tennis Club, oficiará de sede para el torneo que se desarrollará entre el lunes 8 y el sábado 13 de agosto. De la competencia participarán damas (Junior Billie Jean King Cup) y caballeros (Junior Davis Cup).


Inicialmente, mediante un sorteo, los países participantes (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela, y Uruguay) serán divididos en grupos, con los que comenzará el round-robin. Para el sábado quedarán los play-off que definirán las posiciones finales del torneo.


En ambas ramas, las naciones que consigan un lugar en el podio, también quedarán clasificadas para el Mundial de la Categoría Sub-16, que este año se jugará en la Academia de Tenis Club Mega Saray de la ciudad de Antalya (Turquía), entre el 1° y el 6 de noviembre.


Integrantes de la delegación uruguaya

En la rama femenina, el equipo estará conformado por Josefina Soldo (la única que también estuvo presente el año pasado en el torneo), Luciana Mendoza y Emma Preidikman, con Daniel Senaldi como capitán. Mientras que en la masculina, los seleccionados fueron Francisco D’Anatro, Valentino Aliano, y Juan Diego Balao, bajo el mando de Pablo Rapela.


Buscando mejorar el desempeño del año pasado

En 2021 el Sudamericano Sub-16 se disputó en la ciudad de Asunción (Paraguay). El equipo uruguayo culminó en la última posición, tanto en damas como en caballeros. En los play-off por los puestos 9 y 10, las chicas cayeron frente a las paraguayas, mientras que los varones fueron vencidos por el representativo venezolano. En ambos casos por 2-0, sin que fuera necesaria la disputa del partido de dobles.


Equipo de Uruguay para el Sudamericano Sub-16 2022, Tucumán (Argentina)

Fotocomposición: Tenis en Uruguay. Integrantes de la delegación uruguaya que participará en el Sudamericano Sub-16 de Tenis en la ciudad de Tucumán.

Entradas que pueden interesarte