Copa Davis 2022: todo listo para la fase de grupos de las Finales

Otra edición de las Finales de la Copa Davis se disputará durante la próxima semana, con la introducción de nuevos cambios por parte de la organización. En la lucha por la “ensaladera de plata” participarán ahora 16 países, dos menos que el año pasado; con una fase de grupos que se jugará en cuatro ciudades y que arrojará a los 8 clasificados para la gran final, que se desarrollará en noviembre.


El último campeón estará ausente

En 2021 Rusia se consagró campeón, tras imponerse a Croacia en la final disputada en Madrid. Como consecuencia de la invasión a Ucrania, la Federación Internacional de Tenis (ITF) decidió suspender a los representativos rusos de todas las competencias que organiza, motivo por el cual no podrá defender el título que conquistó el año pasado.


Países clasificados para las Finales de la Copa Davis 2022

Como quedó expresado en el párrafo inicial, esta temporada serán 16 los países que protagonizarán la fase de grupos de las Finales a partir del próximo martes 13. Por un lado aparecen Croacia, en su carácter de finalista del año anterior; y Serbia, que accede por ser el mejor semifinalista. Por otro, están las naciones invitadas, que en esta oportunidad serán Canadá y Gran Bretaña.


Finalmente encontramos a los 12 países que resultaron ganadoras en las Qualifiers 2022, que se jugaron a comienzos de marzo. Ellos son: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Kazajistán, Países Bajos, y Suecia.


Los grupos y las sedes

La gran final de noviembre se disputará entre el 22 y el 27 de noviembre en Málaga (España), pero otras cuatro ciudades europeas albergarán la fase de grupos de la Copa Davis 2022, entre el 13 y el 18 de este mes, a continuación los detalles:


- Grupo A, en Bologna (Italia): Croacia (N° 1), Argentina, Italia, y Suecia.

- Grupo B, en Valencia (España): España (N° 2), Canadá, Corea del Sur, y Serbia.

- Grupo C, en Hamburgo (Alemania): Francia (N° 3), Alemania, Austria, y Bélgica.

- Grupo D, en Glasgow (Escocia): Estados Unidos (N° 4), Gran Bretaña, Kazajistán, y Países Bajos.


Uruguay inicia la lucha por el regreso al Grupo I

Tras haber descendido al Grupo II luego de caer por 3-1 ante Nueva Zelanda en marzo pasado, el equipo celeste se prepara para jugar como local ante China, primera parada en el camino hacia el Grupo I. Un triunfo ante los asiáticos, permitiría a los uruguayos disputar los Play-off por el ascenso en 2023.


Haciendo clic en el siguiente enlace podrás acceder a más información sobre la serie Uruguay vs. China que se jugará en el Carrasco Lawn Tennis Club.


Finales de la Copa Davis 2022: fase de grupos

Fotocomposición: Tenis en Uruguay. Así será la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis 2022.

Entradas que pueden interesarte