Copa Davis 2022: equipos confirmados para la serie Uruguay vs. China

Se dieron a conocer en la pasada jornada los nombres de los integrantes de los equipos que participarán entre el 16 y el 18 de septiembre en series correspondientes a los Grupos I y II de la Copa Davis 2022. En el caso de Uruguay, enfrentará como local a China en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo.


Sin Pablo Cuevas y con un debutante en el equipo

El combinado celeste cayó en marzo pasado ante el representativo de Nueza Zelanda por 3-1 (en serie disputada en Las Vegas, Estados Unidos). La derrota provocó el descenso de Uruguay al Grupo II.


Para dicho cruce, el capitán Enrique Pérez-Cassarino pudo contar con la presencia de Pablo Cuevas, que jugó tres partidos (dos de singles y el de dobles, junto a Ariel Behar), consiguiendo tan solo un triunfo, en su primera presentación individual.


El N° 1 de Uruguay no estará presente en el duelo ante China, porque aún continúa con el proceso de recuperación de la lesión que sufrió en un pie en el mes de julio.


La ausencia de Pablo, obliga al capitán uruguayo a reestructurar su equipo, situación que termina siendo positiva para aquellos que están esperando una oportunidad de vestir la celeste. En esta ocasión quien recibió su primera convocatoria fue Joaquín Aguilar, que está teniendo un excelente desempeño en el circuito profesional de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).


Así será el equipo uruguayo que recibirá a China por la Copa Davis

Además de Aguilar, como N° 1 del combinado local volverá a estar Martín Cuevas, ausente en la serie frente a los neozelandeses, cuya actividad está vinculada actualmente al circuito Challenger de la ATP en Europa. Otro que regresa al equipo es Franco Roncadelli, que estuvo compitiendo en torneos profesionales de la ITF también en el viejo continente, durante los últimos cuatro meses.


El quinteto celeste se completa con Ignacio Carou, que esta temporada recorrió el continente americano participando en torneos Challenger y profesionales de la ITF; en esta última clase de competencias incursionó Francisco Llanes, pero en Europa y África.


China vuelve a competir después de dos años

El gigante asiático no participó en el torneo de Tenis por países en 2021, por decisión adoptada por las autoridades chinas, en referencia con la Pandemia de Coronavirus. Recordamos que en 2020 no hubo competencia por el mismo motivo. Y en 2019 fueron vencidos por Japón (3-2) y Corea del Sur (3-1).


En esta oportunidad el equipo chino estará integrado por Zhizhen Zhang (N° 137 del ranking ATP de singles y N° 465 en dobles), Yibing Wu (N° 174/N° 1089), Bu Yunchaokete (N° 339/N° 497), Hanwen Li (N° 526/N° 657), y Rigelete Te (N° 539/N° 882); con Bing Q como capitán.


Los dos primeros llegarán a Montevideo tras haber participado en el US Open 2022. Wu fue eliminado en la tercera ronda por Daniil Medvedev, después de superar la fase clasificatoria. Zhang también fue uno de los ganadores de la qualy del Grand Slam norteamericano, pero cayó en la ronda inicial del main draw.


Los otros compiten actualmente en torneos Challenger y profesionales de la ITF.


Serie Uruguay vs. China en Montevideo

La serie se disputará el viernes 16 y el sábado 17 de septiembre en el Carrasco Lawn Tennis Club de la capital uruguaya, sobre polvo de ladrillo.


Según lo informado por la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), las entradas para cada jornada tendrán un costo de $500; pero a modo de promoción se podrán adquirir ingresos para los dos días por $750. La venta comenzará el jueves 8 de septiembre en el Centro de Desarrollo de Tenis de Uruguay (Plaza de Deportes N° 3, Parque Rodó) y en el Carrasco Lawn Tennis Club. A partir del sábado 10, únicamente a través de Tickantel.


Copa Davis 2022: equipo de Uruguay para enfrentar a China

Fotocomposición: Tenis en Uruguay. Integrantes del equipo uruguayo que enfrentará a China por el Grupo II de la Copa Davis 2022. 

Entradas que pueden interesarte