Copa El Sauce 2022: Josefina Soldo campeona de dobles en la Categoría Sub-16, junto a Roberta Bronzini

Josefina Soldo se consagró campeona de la Copa El Sauce 2022, en la modalidad de dobles de la Categoría Sub-16, junto a Roberta Bronzini. También tuvo la chance de disputar la final del cuadro individual, pero no corrió con la misma suerte. Fue una gran semana para la tenista uruguaya en el torneo ITF/COSAT de la ciudad de Villa María (Córdoba), que repasamos a continuación.


Título de dobles sin ceder sets

Como expresamos en el párrafo inicial, Josefina formó pareja con Roberta Bronzini quien, pese a residir en Uruguay, juega bajo bandera Argentina. La dupla partió como preclasificada con el N° 3, situación que les permitió tener libre la ronda inicial.


Debutaron en la segunda ronda (equivalente a los cuartos de final) con un triunfo sobre las argentinas Zoe Barbier y María Azul Medina Lobos por 6-2 y 6-1; en semifinales derrotaron a las segundas cabezas de serie, Ana Clara Andreazzini y Macarena Arisio, también oriundas de Argentina, por 6-3 y 6-1.


Otras dos albicelestes las esperaron en la final, en este caso las hermanas Juliana y Malena Auce, a quienes Josefina y Roberta vencieron por 7-5 y 6-3.


Muy cerca de la hazaña en singles

Soldo fue ubicada como octava cabeza de serie de esta especialidad de la Categoría Sub-16. Tal como sucedió en el cuadro de dobles, hizo su debut directamente en la segunda ronda. Allí se impuso por 3-6, 6-3 y 6-1 a Lucía Campos Agostini, oriunda de Argentina al igual que todas las rivales que tuvo la tenista celeste en el torneo cordobés.


En cuartos de final debió enfrentar a la preclasificada N° 3, Ámbar Stassi, llevándose una cómoda victoria por 6-0 y 6-0. Por esas cosas del azar, en semifinales tuvo como rival a su compañera de dobles. Roberta terminó cayendo por un doble 6-4, permitiendo que Josefina avance al partido por el título.


En la final la tenista celeste también se enfrentó con Malena Auce. Tras un duelo de trámite muy ajustado la argentina cerró el marcador en 7-5 y 7-5, quedándose de esa forma con el trofeo. Cabe mencionar que este partido se disputó antes que el de dobles, así que se podría decir que Josefina pudo tener una rápida revancha.


Josefina Soldo campeona de dobles de la Copa El Sauce 2022, junto a Roberta Bronzini

Fotografía: gentileza Carrasco Lawn Tennis Club. Roberta Bronzini y Josefina Soldo se consagraron campeonas de dobles en la Copa El Sauce 2022.

Entradas que pueden interesarte