Otra semana de competencia para los tenistas juveniles uruguayos en Córdoba

Por segunda semana consecutiva, un grupo de tenistas uruguayos disputarán en Córdoba (Argentina), un torneo juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT). Se trata de la Copa El Sauce 2022, que tendrá como sede al Sport Social Club de la ciudad de Villa María.


En este caso serán ocho los representantes del Tenis celeste que estarán compitiendo en las diferentes categorías que tiene el torneo, que está destinado a damas y caballeros y se juega en las modalidades de singles y dobles. Los cuadros de esta última especialidad se sortearán en esta jornada.


Los que debutan hoy

Cuatro de los tenistas charrúas saldrán a la cancha en la primera jornada del torneo cordobés. Facundo Payssé lo hará por la Categoría Sub-18 (versión ITF), mientras que María Herrera, Gastón López, y Felipe Vázquez lo harán por la Sub-14 (versión COSAT). 


Orden de juego para el lunes

- Categoría Sub-18:

- Singles:

- Facundo Payssé vs. Juan Ignacio Zamora (Argentina).


- Categoría Sub-14:

- Singles:

- María Herrera vs. Lucía Stoppani Peretti (Argentina).

- Gastón López (N° 6) vs. Mateo Víctor Fontanes Lepore (Argentina).

- Felipe Vázquez (Lucky Loser) vs. Máximo Augusto Belotti García (Argentina).


Los que debutarán el martes

Tras una buena actuación en la Copa El Ombú la semana pasada (alcanzó los cuartos de final de las dos modalidades), Juliana Rodríguez fue ubicada como preclasificada con el N° 8 de la Categoría Sub-18 de este torneo. Por la ronda inicial se medirá con la argentina Julia Richardet.


A diferencia de lo sucedido en el torneo anterior, en la Copa El Sauce habrá uruguayos compitiendo en la Categoría Sub-16. Por un lado, Josefina Soldo aparece como octava cabeza de serie, situación que le permitió tener libre la primera ronda. Y, por otro, está Juan Diego Balao, quien debutará frente al segundo cabeza de serie Dante Pagani (Argentina).


Finalmente, Gabriana Muela iniciará su camino en la segunda ronda del cuadro individual femenino de la Categoría Sub-14.


La suerte le sonrió a Felipe Vázquez

Nuevamente el juvenil debió participar en la fase clasificatoria de la Categoría Sub-14, donde fue volvió a ser eliminado; pero esta vez la suerte estuvo de su lado y pudo ingresar al cuadro principal como Lucky Loser.


La qualy abarcó tres rondas en total, Vázquez debutó en la segunda con un triunfo sobre el argentino Máximo Martínez por 6-1 y 6-2, pero cayó en la siguiente ante otro local, Santiago Bertino Montes por 7-6(4) y 6-3.


Felipe Vázquez ingresó al cuadro principal de la Copa El Sauce 2022, torneo ITF/COSAT

Fotografía: archivo. Felipe Vázquez ingresó al cuadro principal de la Categoría Sub-14 como Lucky Loser, tras caer en la última ronda de la qualy.

Entradas que pueden interesarte