Copa El Sauce 2022: Josefina Soldo finalista de la Categoría Sub-16, en singles y dobles

Tan solo una representante del Tenis celeste sigue en competencia en la Copa El Sauce 2022, se trata de Josefina Soldo; quien sumó el jueves otras dos victorias accediendo de ese modo a las finales de singles y dobles de la Categoría Sub16 del torneo ITF/COSAT, que se está disputando en la ciudad de Villa María (Córdoba).


Los que quedaron por el camino

La pasada jornada arrojó varios resultados negativos para los tenistas uruguayos en el torneo cordobés. Por un lado, Juliana Rodríguez fue eliminada en los cuartos de final de singles de la Categoría Sub-18. En esa misma instancia y modalidad cayó Felipe Vázquez, nada menos que ante el primer preclasificado del cuadro Sub-14.


Vázquez también disputó una de las semifinales de dobles, formando dupla con Gastón López; pero no pudieron superar a la pareja sembrada con el N° 2. Otras dos uruguayas fueron semifinalistas en esta especialidad, Gabriana Muela y María Herrera; aunque tampoco pudieron avanzar a la final.


Resultados del jueves

- Categoría Sub-18:

- Singles:

- Juliana Rodríguez (N° 8) ante Pilar Beveraggi Lespiau (Argentina, N° 2) por 3-6, 7-6(4) y 5-7. Cuartos de final.


- Categoría Sub-16:

- Singles:

- Josefina Soldo (N° 8) a Roberta Bronzini (Argentina) por 6-4 y 6-4. Semifinales.


- Dobles:

- Josefina Soldo y Roberta Bronzini (Argentina)(N° 3) a Ana Clara Andreazzini (Argentina) y Macarena Arisio (Argentina)(N° 2) por 6-3 y 6-1. Semifinales.


- Categoría Sub-14:

- Singles:

- Felipe Vázquez (LL) ante Tiziano Barbier (Argentina, N° 1) por 4-6, 7-6 y 2-6. Cuartos de final.


- Dobles:

- María Herrera y Gabriana Muela ante Luana Cáceres (Argentina) y Joaquina Zapata (Argentina) por 3-6 y 1-6. Semifinales.

- Gastón López y Felipe Vázquez ante Agustín Gioda (Argentina) y Benjamín José Tovo Tironi (Argentina)(N° 2) por 5-7, 6-3 y 8-10. Semifinales.


Todas las miradas puestas en Josefina Soldo

A partir de los resultados comentados, Josefina pasó a concentrar todas las esperanzas del Tenis uruguayo en esta edición de la Copa El Sauce. La juvenil, preclasificada con el N° 8 del cuadro individual, se enfrentará por el título con la argentina Malena Auce.


Más allá de lo que suceda en ese partido, ambas jugadoras volverán a verse las caras hoy mismo, pero para disputar la final de dobles. Donde Soldo tiene como compañera a Roberta Bronzini y figuran como terceras cabezas de serie; y Auce forma pareja con su hermana, Juliana.


Orden de juego para viernes

- Categoría Sub-16:

- Singles:

- Josefina Soldo (N° 8) vs. Malena Auce (Argentina). Final.


- Dobles:

- Josefina Soldo y Roberta Bronzini (Argentina)(N° 3) vs. Juliana Auce (Argentina) y Malena Auce (Argentina). Final.


Josefina Soldo finalista de la Copa El Sauce 2022

Fotografía: archivo. Josefina Soldo finalista de la Copa El Sauce 2022, en singles y dobles de la Categoría Sub-16.

Entradas que pueden interesarte