Copa El Sauce 2022: el Tenis celeste sigue firme en el torneo ITF/COSAT cordobés

Josefina Soldo se convirtió en la uruguaya destacada, tras la tercera jornada de la Copa El Sauce 2022. Con dos muy buenas victorias, logró instalarse en las semifinales de singles y dobles de la Categoría Sub-16 del torneo ITF/COSAT que se está disputando en la ciudad de Villa María (Córdoba).


Otros uruguayos con chances de continuar avanzando

Afortunadamente, Josefina no es la única tenista celeste que sigue en competencia. Juliana Rodríguez y Felipe Vázquez están en los cuartos de final de singles, en Sub-18 y Sub-14, respectivamente. Este último también se ubicó en las semifinales de dobles junto a Gastón López; al igual que Gabriana Muela y María Herrera.


El que se despidió definitivamente del torneo cordobés fue Facundo Payssé, tras caer en los cuartos de final de dobles. En este artículo compartimos todos los resultados del miércoles y a continuación, el orden de juego para esta jornada.


Resultados del miércoles

- Categoría Sub-18:

- Singles:

- Juliana Rodríguez (N° 8) a Ornella De Fazio (Argentina) por 7-5 y 6-4. R2.


- Dobles:

- Juliana Rodríguez y Melissa Lino Airoldi (Bolivia) ante Luna María Cinalli (Argentina) y Candela Vázquez (Argentina)(N° 3) por 4-6 y 2-6. Cuartos de final.

- Facundo Payssé y Mateo Gálvez (USA) ante Nikos Lehmann (Argentina) y Luca Miremont (Argentina)(N° 1) por 2-6 y 3-6. Cuartos de final.


- Categoría Sub-16:

- Singles:

- Josefina Soldo (N° 8) a Ámbar Stassi (Argentina, N° 3) por 6-0 y 6-0. Cuartos de final.


- Dobles:

- Josefina Soldo y Roberta Bronzini (Argentina)(N° 3) a Zoe Barbier (Argentina) y María Azul Medina Lobos (Argentina) por 6-2 y 6-1. Cuartos de final.


- Categoría Sub-14:

- Singles:

- Gabriana Muela ante Isabella Yepez Guzmán (Ecuador, N° 3) por 2-6 y 6-7. Cuartos de final.

- Felipe Vázquez (LL) a Gastón López (N° 6) por 2-6, 6-2 y 6-2. R2.


- Dobles:

- María Herrera y Gabriana Muela a Abril López (Argentina) y Guillermina Micolis (Argentina) por 6-4 y 6-4. Cuartos de final.

- Gastón López y Felipe Vázquez a Tiziano Gómez (Argentina) y Santiago Daniel Retacco (Argentina) por 7-6, 4-6 y 10-4. Cuartos de final.


Orden de juego para el jueves

- Categoría Sub-18:

- Singles:

- Juliana Rodríguez (N° 8) vs. Pilar Beveraggi Lespiau (Argentina, N° 2). Cuartos de final.


- Categoría Sub-16:

- Singles:

- Josefina Soldo (N° 8) vs. Roberta Bronzini (Argentina). Semifinales.


- Dobles:

- Josefina Soldo y Roberta Bronzini (Argentina)(N° 3) vs. Ana Clara Andreazzini (Argentina) y Macarena Arisio (Argentina)(N° 2). Semifinales.


- Categoría Sub-14:

- Singles:

- Felipe Vázquez (LL) vs. Tiziano Barbier (Argentina, N° 1). Cuartos de final.


- Dobles:

- María Herrera y Gabriana Muela vs. Luana Cáceres (Argentina) y Joaquina Zapata (Argentina). Semifinales.

- Gastón López y Felipe Vázquez vs. Agustín Gioda (Argentina) y Benjamín José Tovo Tironi (Argentina)(N° 2). Semifinales.


Josefina Soldo en la Copa El Sauce 2022, torneo ITF COSAT de Córdoba

Fotografía: archivo. Josefina Soldo avanzó a las semifinales de la Copa El Sauce 2022, en singles y dobles de la Categoría Sub-16. 

Entradas que pueden interesarte