Laver Cup 2022: Resto del Mundo rompió el maleficio y ganó su primera copa

Cinco ediciones de la Laver Cup fueron necesarias para que el equipo del Resto del Mundo finalmente se impusiera a Europa. La edición 2022 del torneo que tiene a Roger Federer a la cabeza, se realizó en Londres y los “visitantes” cerraron el marcador general por 13-8.


Aprovechando el formato que tiene la competencia, donde la tercera jornada entrega 3 puntos en cada partido; los representantes de Resto del Mundo se quedaron con la victoria tras ganar todos los encuentros que se jugaron. De esa manera dieron vuelta el marcador que, al comenzar el último día, los tenía 4-8 abajo.


Auger-Aliassime, Tiafoe y Sock, los grandes héroes

La acción del domingo se inició con el encuentro de dobles, que tenía en cancha por el lado de los europeos a Andy Murray y Matteo Berrettini. Aunque se quedaron con el primer set y estiraron la definición hasta el match tiebreak, no pudieron evitar el triunfo de Félix Auger-Aliassime y Jack Sock.


A continuación, nuevamente el canadiense fue el elegido por John McEnroe para enfrentar a Novak Djokovic. Aunque en los papeles el serbio se presentaba como el claro ganador, no mostró el mismo desempeño que el sábado y terminó cediendo el duelo en sets corridos.


Con el mercador general 10-8 a favor de Resto del Mundo, todo el peso recayó en Stefanos Tsitsipas. El griego tuvo un gran inicio sobre Frances Tiafoe, pero luego el norteamericano sacó a relucir sus mejores armas, dándole el triunfo anticipado a su equipo.


Resultados del domingo

- Partido 1: Matteo Berrettini y Andy Murray ante Félix Auger-Aliassime y Jack Sock por 6-2, 3-6 y 8-10.

- Partido 2: Novak Djokovic ante Félix Auger-Aliassime por 3-6 y 6-7(3).

- Partido 3: Stefanos Tsitsipas ante Frances Tiafoe por 6-1, 6-7(11) y 8-10.


Roger Federer en la Laver Cup 2023

La sexta edición de la Laver Cup marcará el regreso de la competencia al continente americano, más precisamente en la ciudad canadiense de Vancouver. Durante un discurso final, improvisado al decir del propio tenista suizo; confirmó que estará presente en el torneo, pero no como jugador.


Laver Cup 2022: Resto del Mundo venció a Europa por 13-8

Fotografía: gentileza Laver Cup. El equipo de Resto del Mundo se impuso a Europa por 13-8 y ganó la Copa Laver 2022.

Entradas que pueden interesarte