Juegos Suramericanos Asunción 2022: Rodríguez, Cuestas, Fumeaux y Wibmer, representarán a Uruguay en Tenis

Más de trescientos deportistas representarán a Uruguay en la edición número doce de los Juegos Suramericanos, que se disputarán entre el 1° y el 15 de octubre en la ciudad de Asunción, como es habitual bajo la gestión de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) y con la presencia de los catorce países que integran dicho organismo.


En el caso particular del Tenis uruguayo, los elegidos para integrar la delegación fueron Juliana Rodríguez, Agustina Cuestas, Juan Martín Fumeaux y William Wibmer, quienes viajarán acompañados por Leticia Demicheli y Felipe Maccio, en carácter de capitanes. Tres de ellos estuvieron presentes en la pasada jornada en la ceremonia que se realizó en el Palacio Legislativo (foto).


El acto con el que se despidió formalmente a los deportistas celestes que competirán en 43 disciplinas diferentes, sirvió de marco para la entrega del Pabellón Nacional. En total, 146 mujeres y 176 hombres conforman la delegación, reconocida como la más numerosa enviada por Uruguay hasta el momento.


Tenis en los Juegos Suramericanos de Asunción

La acción para esta disciplina tendrá su punto de partida el lunes 10 de octubre, extendiéndose hasta el sábado 15. Durante esos días estarán en disputa cuadros de singles (damas y caballeros) y dobles (rama femenina, masculina y modalidad mixta).


Como sede fue elegido el Rakiura Resort, un imponente complejo que cuenta con canchas de polvo de ladrillo y se ubica en la ciudad de Luque, a poco más de 10 kilómetros de la capital paraguaya.


Juegos Suramericanos Asunción 2022: tenistas uruguayos

Fotografía: gentileza Leticia Demicheli. Juan Martín Fumeaux, Agustina Cuestas y Leticia Demicheli, tres de los integrantes de la delegación uruguaya de Tenis en Asunción 2022.

Entradas que pueden interesarte