Gran actuación de tenistas uruguayos en un tradicional torneo de Lajeado (Brasil)

Tres tenistas uruguayos participaron durante el pasado fin de semana en la décima edición de la Copa CTC de Tenis, organizada de manera conjunta por la Federación Gaúcha de Tenis y el Club de Tiro y Caza del municipio de Lajeado, ubicado en el estado brasileño de Río Grande do Sul.


Darío Acosta, Facundo Payssé, y Octavio Pérez se colaron entre los casi 230 jugadores que compitieron en 19 categorías diferentes, entre damas, caballeros, y niños; algunas de las cuales tuvieron premios en efectivo.


Acosta muy cerca de la hazaña

Darío participó en dos categorías. En la más importante del torneo, conocida como Primera Clase, alcanzó la final, donde se enfrentó con el máximo favorito del cuadro, cayendo en un partido de trámite muy ajustado, que se cerró por 6-3 y 7-6(2) a favor del brasileño.


Además de su buen desempeño en el partido por el título, el uruguayo consiguió excelentes resultados en las rondas previas. Debutó en la segunda imponiéndose a Vitor Neques Fagundes por 6-0 y 6-1; en cuartos de final hizo lo propio ante Henri Luz por 6-0 y 6-3; y en semifinales frente a João Pedro Santos por 6-2 y 6-2.


Pero Darío no se fue con las manos vacías, se quedó con el título correspondiente a la categoría +35 A. Se consagró campeón sin ceder sets, en la ronda inicial derrotó a Fulvio Meira Dineck Fagundes por 6-1 y 6-1; en semifinales al segundo cabeza de serie, Marco Antonio Barbosa por 6-0 y 6-1; y en la final a Daniel Iserhard por 6-0 y 6-3.


Payssé vice campeón

Facundo también compitió en dos categorías en el torneo brasileño. En Primera Clase fue eliminado en los cuartos de final por Clezar, a la postre ganador, como ya fue mencionado. Mientras que en el cuadro correspondiente a la Segunda Clase (hasta 34 años) alcanzó la final, título que fue para el local Vitor Fagundes.


Pérez completó el trío celeste

Al igual que los otros uruguayos, Octavio probó suerte en dos categorías. En Primera Clase tuvo debut y despedida en la segunda ronda; misma instancia que alcanzó en la Segunda Clase (hasta 34 años), pero luego de ganar su partido de primera ronda.


Darío Acosta Copa CTC Tenis Lajeado 2022

Fotografía: gentileza Cleon Medeiros. Darío Acosta se quedó con el vice campeonato en la categoría principal de la Copa CTC de Tenis 2022.

Entradas que pueden interesarte