Copa Davis 2022: Canadá venció a Italia y enfrentará a Australia en la final

Nuevamente Félix Auger-Aliassime fue la figura fundamental en otra victoria de Canadá en las Finales de la Copa Davis 2022. En esta ocasión participó en uno de los puntos de singles y en el de la modalidad de dobles, consiguiendo que su país se imponga a Italia por 2-1, y que logre instalarse en la final, donde los espera Australia, que eliminó el viernes a Croacia por idéntico marcador.


Italia estuvo cerca, pero no pudo

El técnico italiano, Filippo Volandri mantuvo la estrategia de las series previas, apostando por Lorenzo Sonego y Lorenzo Musetti como singlistas. El primero de ellos disputó una verdadera batalla con Shapovalov, pudiendo quebrar la resistencia del canadiense recién después de más de tres horas de juego.


En el turno siguiente, Musetti también mantuvo una gran paridad frente a Auger-Aliassime, pero no logró alzarse con la victoria. Con el marcador general igualado, la definición llegó a través del punto de dobles. Pese a la gran actuación de Fabio Fognini y Matteo Berrettini, fueron los canadienses los que ganaron el duelo y, con él, la serie.


- Denis Shapovalov ante Lorenzo Sonego por 6-7(4), 7-6(5) y 4-6, en tres horas y 14 minutos.

- Félix Auger-Aliassime a Lorenzo Musetti por 6-3 y 6-4, en una hora y 24 minutos.

- Vasek Pospisil y Félix Auger-Aliassime a Matteo Berrettini y Fabio Fognini por 7-6(2) y 7-5, en dos horas y 1 minuto.


Australia vs. Canadá en la final de la Copa Davis 2022

La Ensaladera de Plata tendrá un nuevo ganador este domingo en Málaga (España). En el caso de los australianos, buscarán quedarse con el mundial de Tenis masculino por vez número 29, mientras que para los canadienses podría ser su primera conquista en el torneo.


El equipo que tiene a Lleyton Hewitt como capitán se consagró campeón de la Copa Davis por última vez en el año 2003, derrotando en aquel entonces a España. Sus convocados para el Final 8 de este año son: Alex de Minaur, Jordan Thompson, Thanasi Kokkinakis, Max Purcell, y Matthew Ebden.


Mientras que en el combinado de Canadá, que es comandado por Frank Dancevic; además de los ya mencionados Auger-Aliassime, Shapovalov, y Pospisil, aparecen Alexis Galarneau y Gabriel Diallo.


Felix Auger-Aliassime puso a Canadá en la final de la Copa Davis 2022

Fotografía: gentileza Copa Davis. Félix Auger-Aliassime puso a Canadá en la final de la Copa Davis 2022.

Entradas que pueden interesarte