Montevideo Open 2022: Jeanjean vs. Shnaider por el título en el WTA 125 de Uruguay

Con mucha autoridad, Leolia Jeanjean (preclasificada N° 10) y Diana Shnaider consiguieron su pasaje a la final del Montevideo Open 2022, que se disputará este domingo en el Carrasco Lawn Tennis Club. La primera de ellas se impuso a Ipek Oz, mientras que la segunda lo hizo sobre Kateryna Baindl (cabeza de serie N° 6); en encuentros que se definieron en sets corridos.


La jornada del sábado, sexta de competencia en el WTA 125 de Uruguay, sirvió de marco también para el último encuentro de la modalidad de dobles. Las brasileñas Ingrid Gamarra Martins y Luisa Stefani, que habían partido como segundas cabezas de serie; se quedaron con la final y el título en el torneo montevideano.


Una final para el infarto en el cuadro de dobles

La dupla brasileña se enfrentó a la pareja integrada por la estadounidense Quinn Gleason y la francesa Elixane Lechemia, quienes terminaron vendiendo muy cara su derrota. En un encuentro de trámite muy parejo, Gammara Martins y Stefani se quedaron con el primer set.


El segundo tramo fue para Gleason y Lechemia, tras un ajustado tiebreak. Por tal motivo la definición se estiró hasta un match tiebreak, donde la fortuna estuvo del lado de las sudamericanas. Luego de dos horas y 6 minutos, cerraron el marcador en 7-5, 6-7(6) y 10-6.


Orden de juego para el séptimo día del Montevideo Open 2022

Tan solo un antecedente existe entre Jeanjean y Shnaider. Se cruzaron este año en un torneo disputado en Antalya (Turquía), donde la rusa se quedó con la victoria por 7-6(7) y 6-0. La francesa ocupa actualmente el puesto N° 120 del ranking de la WTA, mientras que su rival se ubica en el N° 158.


Hasta el momento en el WTA 125 de Montevideo, Shnaider no cedió sets y su partido más disputado fue por la ronda inicial ante la italiana Sara Errani, que figuraba como cuarta cabeza de serie. El resultado de ese encuentro fue 7-6(3) y 7-5.


Por su parte, Jeanjean también tuvo un andar bastante tranquilo en el cuadro, pero sí entregó un set en las rondas previas. Fue por los cuartos de final, donde consiguió dar vuelta el marcador ante la rumana Irina Bara, dejándolo en 4-6, 6-4 y 6-2.


La segunda edición del Montevideo Open propone una final más que interesante, donde cualquiera de las dos estará conquistando su primer título en el circuito WTA.


- Court Central:

- Desde las 18:30 horas: Diana Shnaider (Rusia) vs. Leolia Jeanjean (Francia, N° 10).


Resultados del sábado

Como comentamos en el párrafo inicial, las dos finalistas del WTA uruguayo no tuvieron mayores inconvenientes en los duelos por las semifinales. En el caso de la francesa, la parte más dura estuvo en los dos primeros games del encuentro, a partir de allí Ipek Oz siempre estuvo a merced de Jeanjean.


Al tiempo que Shnadier pudo desactivar rápidamente la estrategia de Kateryna Baindl y se llevó el duelo tras una hora y 17 minutos. Pese a lo que se podría interpretar al ver los marcadores finales, en realidad la tenista de Francia estuvo más tiempo en cancha, ya que su semifinal duró una hora y 32 minutos.


- Singles:

- Leolia Jeanjean (Francia, N° 10) a Ipek Oz (Turquía) por 6-0 y 6-3.

- Diana Shnaider (Rusia) a Kateryna Baindl (Ucrania, N° 6) por 6-3 y 6-2.


- Dobles:

- Ingrid Gamarra Martins (Brasil) y Luisa Stefani (Brasil)(N° 2) a Quinn Gleason (Estados Unidos) y Elixane Lechemia (Francia) por 7-5, 6-7(6) y 10-6.


Leolia Jeanjean vs. Diana Shnaider en la final del Montevideo Open 2022

Fotocomposición: Tenis en Uruguay. Leolia Jeanjean vs. Diana Shnaider se enfrentan por el título en el WTA 125 de Uruguay.

Entradas que pueden interesarte