Copa Davis 2022: Canadá conquistó su primera Ensaladera de Plata, tras vencer a Australia

Las nuevas figuras del Tenis canadiense lo volvieron a hacer. Denis Shapovalov y Féilx Auger-Aliassime, particularmente este último; fueron las piezas clave del equipo norteamericano en la conquista de la Copa Davis 2022, la primera para ese país en el Mundial de Tenis Masculino. En la final derrotaron a Australia por 2-0.


Aprovechando la ausencia de Kyrgios

El jugador más importante que tiene el Tenis australiano por estos días, Nick Kyrgios, no formó parte del equipo comandado por Lleyton Hewitt durante el Final 8 de la Copa Davis 2022. Aunque puede ser un arma de doble filo, sabido es el peso que tiene su presencia, sobre todo cuando está inspirado.


En consecuencia, Alex de Minaur tuvo que ponerse al hombro un equipo disminuido, pero que aún así pudo acceder a la serie por el título; además de soñar por un momento con romper el maleficio y ganar finalmente la Copa número 29 en el torneo.


La final de la Copa Davis 2022

Durante toda la semana la acción estuvo concentrada en el Pabellón José María Martín Carpena de la ciudad de Málaga (España), sobre superficie dura y bajo techo, como ya se ha hecho una costumbre. Los primeros en salir a la cancha fueron Shapovalov y Kokkinakis. Toda una apuesta de Frank Dancevic, el capitán canadiense, debido a que su jugador había perdido en todas sus presentaciones individuales previas.


En el duelo siguiente, Auger-Aliassime pudo desactivar la siempre efectiva defensa de Alex de Minaur y, con lo justo, le dio el segundo triunfo a su país, suficiente para que Canadá se quede con esta edición de la Copa Davis. A continuación los resultados del domingo:


- Denis Shapovalov a Thanasi Kokkinakis por 6-2 y 6-4, en una hora y 29 minutos.

- Félix Auger-Aliassime a Alex de Minaur por 6-3 y 6-4, en una hora y 41 minutos.

- Vasek Pospisil y Félix Auger-Aliassime vs. Max Purcell y Jordan Thompson.


El camino de Canadá hacia el título

El recorrido del equipo canadiense en la Copa Davis 2022 comenzó con una derrota, fue por 4-0 ante Países Bajos en las Qualifiers jugadas el pasado mes de marzo. No obstante, los norteamericanos fueron una de las dos naciones que recibieron una Wildcard (invitación) para participar en las Finales.


Partieron desde el Grupo B del round-robin disputado en el mes de septiembre, en Valencia. Tras vencer a Corea del Sur y España por 2-1 y caer ante Serbia por idéntico marcador, culminó en el segundo lugar, por detrás del equipo ibérico.


Ya en el Final 8 en Málaga, derrotó por 2-1 a Alemania en los cuartos de final y repitió el resultado frente a Italia en las semifinales.


Canadá se consagró campeón de la Copa Davis 2022

Fotografía: Internet. Canadá se consagró campeón de la Copa Davis 2022, tras derrotar a Australia en la final.

Entradas que pueden interesarte