Montevideo Open 2022: La rusa Diana Shnaider se quedó con el título en el WTA 125 de Uruguay

Sin ceder sets a lo largo de la semana, Diana Shnaider se consagró campeona del Montevideo Open 2022. La tenista oriunda de Moscú, de tan solo 18 años; se impuso en la final del torneo categoría WTA 125 a la francesa Leolia Jeanjean, quien había partido como preclasificada con el N° 10.


Además de haber conquistado su primer trofeo en el circuito WTA, la jugadora rusa se lleva de la capital uruguaya un premio de 15 mil dólares y 160 puntos, que la ubican a partir de hoy en el puesto N° 109 del ranking de la WTA, el mejor de su carrera hasta el momento.


Una final de trámite cambiante

Un domingo a pleno sol completó el marco ideal para la final disputada en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo. Aunque Shnaider siempre se mostró mejor plantada en la cancha, hubo momentos en los que Leolia Jeanjean pudo desplegar su Tenis y hasta pudo soñar con extender el desarrollo del encuentro al tercer set.


El partido comenzó con la francesa al servicio, siendo quebrada. Volvió a entregar su turno de saque en el quinto game, dejando a su rival 4-1 y encaminada a liquidar rápidamente ese tramo. No obstante, se produjo una seguidilla de quiebres hasta que el marcador quedó 5-3. A continuación, Jeanjean pudo mantener el saque y trasladó toda la presión a Shnaider. Pero, con total autoridad, la juvenil rusa cumplió con su cometido y se llevó el set.


La segunda manga tuvo un inicio similar, con Shnaider quebrando. Promediando el set y ya con la francesa jugando a todo o nada, consiguió un break en el octavo game, quedando 4-4. Pero la alegría le duró poco, porque inmediatamente volvió a ceder su servicio y luego la flamante campeona pudo abrochar el encuentro por 6-4 y 6-4, tras una hora y 38 minutos.


Un torneo inolvidable para Shnaider

En su camino hacia el título en Montevideo Open 2022, Diana Shnaider venció a: Sara Errani (Italia, N° 4), primera ronda por 7-6(3) y 7-5; Emiliana Arango (Colombia, Q), segunda ronda por 6-1 y 6-4; Hailey Baptiste (Estados Unidos), cuartos de final por 6-4 y 6-2; Kateryna Baindl (Ucrania, N° 6), semifinales por 6-3 y 6-2; y Leolia Jeanjean (Francia, N° 10), final por 6-4 y 6-4.


Diana Shnaider quedará para siempre en la historia del WTA 125 de Uruguay, no solo haber sido la ganadora de la segunda edición del Montevideo Open; sino también por ser la tenista más joven en consagrarse campeona, honor que seguramente conservará durante un buen tiempo.


Diana Shnaider se consagró campeona del Montevideo Open 2022

Fotografía: gentileza Montevideo Open (Gastón Montero). Diana Shnaider se consagró campeona de la segunda edición del WTA 125 de Montevideo.

Entradas que pueden interesarte