Copa Davis 2023: se sortearon los cruces por las Qualifiers, que se jugarán en febrero

Mientras Canadá celebra por haber ganado la Copa Davis 2022, que fue la primera para el país norteamericano; se realizó el sorteo de las Qualifiers 2023. Dicha instancia, que se disputará a principios de febrero, contará con la participación de 24 países, que jugarán bajo el formato de local y visitante, buscando clasificarse a las Finales del próximo año.


Tres sudamericanos jugarán las Qualifiers

Argentina, Chile, y Colombia integran el listado de países que disputarán las Qualifiers de la Copa Davis 2023. Chilenos y colombianos tendrán la chance de jugar como locales, mientras que los argentinos deberán visitar a Finlandia.


Compartimos a continuación cómo se darán todos los cruces:

- Croacia (N° 1) vs. Austria.

- Hungría vs. Francia (N° 2).

- Uzbekistán vs. Estados Unidos (N° 3).

- Alemania (N° 4) vs. Suiza.

- Colombia vs. Gran Bretaña (N° 5).

- Noruega vs. Serbia (N° 6).

- Chile vs. Kazajistán (N° 7).

- Corea del Sur vs. Bélgica (N° 8).

- Suecia (N° 9) vs. Bosnia y Herzegovina.

- Países Bajos (N° 10) vs. Eslovaquia.

- Finlandia vs. Argentina (N° 11).

- Portugal vs. República Checa (N° 12).


Fecha y formato de las Qualifiers

La realización de las Qualifiers está pautada entre el 3 y el 5 de febrero, pero cada serie abarcará solo dos jornadas, por lo que las fechas exactas se conocerán más adelante. Durante esos días se programarán 5 partidos en total (aunque los resultados pueden hacer que las series terminen antes).


En el primer día se jugarán dos encuentros de singles, al tiempo que la segunda jornada se abrirá con el punto correspondiente a la especialidad de dobles, seguido por otros dos de la modalidad individual.


Los 12 países que resulten ganadores, avanzarán a las Finales, que tendrán lugar en el mes de septiembre. A ellos se sumarán los finalistas de este año (Canadá y Australia) y dos Wildcards, que en este caso serán España e Italia, según anunció la ITF. Cabe recordar que precisamente mediante invitación ingresó el equipo canadiense esta temporada.


¿Qué sucederá con Uruguay en la Copa Davis 2023?

Como informamos oportunamente, tras haber perdido jugando como local ante China; el equipo celeste volverá a formar parte del Grupo Mundial II de la Copa Davis el año próximo. Por los Play-Off Uruguay deberá visitar a Zimbabue a comienzos de febrero (más información visitando el enlace).


Qualifiers 2023 de la Copa Davis, países participantes y cruces

Fotografía: Internet. Se sortearon las series para las Qualifiers de la Copa Davis 2023.

Entradas que pueden interesarte