Copa Davis 2022: China se quedó con el quinto punto y se llevó la serie ante Uruguay por 3-2

China derrotó a Uruguay por 3-2 en la serie correspondiente al Grupo Mundial II de la Copa Davis 2022, que culminó este sábado en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo. A partir de este resultado, los asiáticos tendrán la chance de jugar los Play-Off por el ascenso al Grupo I, mientras que los celestes deberán disputar una instancia similar, pero para no descender al Grupo III.


Rigele Te, el gran héroe de los visitantes

Una vez que en el duelo entre los N° 1 de cada equipo, Zhizhen Zhang se impuso a Martín Cuevas, dejando la serie igualada en 2; toda la responsabilidad recayó en Rigele Te e Ignacio Carou. Pese a que el tenista celeste batalló, no pudo evitar la caída en sets corridos.


Todos los presentes en el tradicional club de Tenis uruguayo soñaban con la hazaña, pero asumiendo que la tarea no sería sencilla. Rigele Te abrió el duelo con su servicio, más tarde rompió la paridad en el octavo game (quedó 5-3) y cerró a continuación con su saque el primer set.


El segundo set comenzó con Carou al saque, que mantuvo su servicio. Posteriormente, el uruguayo quebró en el octavo game, con la chance de cerrar la manga en el juego siguiente, pero el tenista chino consiguió un break y en el posterior igualó el tanteador en 5.


Luego cada uno mantuvo su turno de servicio hasta llegar al tiebreak, donde el visitante se puso rápidamente 4-0, diferencia que fue suficiente para que terminara alzándose con el triunfo por 6-3 y 7-6(3), en una hora y 52 minutos.


Todos los resultados de la serie Uruguay vs. China

- Partido 1: Ignacio Carou ante Zhizhen Zhang por 2-6 y 2-6, en 55 minutos.

- Partido 2: Martín Cuevas a Bu Yunchaokete por 4-6, 6-4 y 7-6(4), en dos horas y 27 minutos.

- Partido 3: Ignacio Carou y Martín Cuevas a Rigele Te y Bu Yunchaokete por 6-4 y 6-4, en una hora y 27 minutos.

- Partido 4: Martín Cuevas ante Zhizhen Zhang por 0-6 y 2-6, en 50 minutos.

- Partido 5: Ignacio Carou ante Rigele Te por 3-6 y 6-7(3), en una hora y 52 minutos.


El futuro del equipo uruguayo

A comienzos del próximo año, Uruguay disputará junto a otros 23 países los Play-Off del Grupo Mundial II, tras los cuales los ganadores jugarán en esa categoría en 2023, mientras que los perdedores descenderán al Grupo III.


Copa Davis 2022: Ignacio Carou perdió con Rigele Te y China se quedó con la serie por 3-2

Fotografía: gentileza AUT. Ignacio Carou fue vencido por Rigele Te, triunfo que le dio a China la serie en la que enfrentó a Uruguay por el Grupo Mundial II de la Copa Davis 2022.

Entradas que pueden interesarte