Copa Davis 2022: Martín Cuevas perdió el cuarto punto y vuelve a complicarse el panorama para Uruguay

Zhizhen Zhang logró poner suspenso a la serie entre Uruguay y China por el Grupo II de la Copa Davis 2022. El tenista asiático, N° 1 del equipo que llegó a Montevideo, no tuvo piedad con Martín Cuevas y lo venció de manera contundente, en menos de una hora.


Con este triunfo los visitantes dejaron empatado el marcador general y todo dependerá de lo que suceda en el quinto y último partido, donde se enfrentarán Ignacio Carou y Rigele Te.


La alegría duró poco

Tras la victoria de Uruguay en el punto de dobles al comenzar la actividad este sábado, el equipo comandado por Enrique Pérez-Cassarino esperaba que la serie quedara definida en el duelo entre los N° 1. Pero Zhizhen Zhang tenía una idea muy diferente e hizo pesar el momento que atraviesa actualmente, que lo ubica en el puesto N° 122 del ranking ATP. Cabe recordar que Cuevas se encuentra en el N° 404.


El tenista oriundo de China abrió el encuentro con su servicio, ganando ese y los 8 games siguientes (con 4 quiebres incluidos); con los que no solo se adjudicó el primer set, sino que también llegó a estar rápidamente 3-0 arriba en el segundo.


Recién en el cuarto juego, el uruguayo pudo mantener su servicio y ganó su primer game del partido. Repitió en el sexto, pero ya era demasiado tarde. Zhang se anotó un nuevo quiebre en el octavo game y en apenas 50 minutos cerró el encuentro por 6-0 y 6-2.


Todas las miradas puestas en Nacho Carou

Aunque el jugador N° 2 de este equipo uruguayo cayó en el primer punto de la serie, es la principal carta que le queda al capitán celeste para tratar llevarse la victoria. Del otro lado de la red tendrá a Rigele Te, que fue uno de los protagonistas de la derrota asiática en el punto de dobles.


Copa Davis 2022: Martín Cuevas perdió y China igualó la serie

Fotografía: gentileza AUT. Martín Cuevas cayó de manera contundente con Zhizhen Zhang, triunfo que le permite a China ponerse 2-2 en la serie por el Grupo II de la Copa Davis 2022.

Entradas que pueden interesarte