Copa Davis 2022: Cuevas y Carou ganaron el punto de dobles y Uruguay está más cerca de quedarse con la serie ante China

Uruguay comenzó de la mejor manera la segunda jornada de acción en el Carrasco Lawn Tennis Club, donde se está enfrentando con China por el Grupo Mundial II de la Copa Davis 2022. Los celestes se quedaron con el punto correspondiente a la modalidad de dobles, poniendo la serie 2-1 a su favor y soñando con liquidarla en el próximo duelo de singles.


Triunfo en sets corridos para la pareja uruguaya

Los capitanes Enrique Pérez-Cassarino y Bing Qi decidieron mantener a los doblistas que habían sido anunciados en el sorteo del jueves. Por el lado de los locales salieron a la cancha Ignacio Carou y Martín Cuevas, mientras que por el equipo visitante jugaron Rigele Te y Bu Yunchaokete. Este último venía de perder con Cuevas en el segundo punto del viernes.


El encuentro comenzó con la pareja china al servicio, pero fueron quebrados. Más tarde, los asiáticos lograron recuperar el quiebre, ganando el cuarto game. No obstante, la dupla celeste volvió a arrebatarles el turno de saque en el noveno juego y a continuación, con su servicio, cerraron el set a su favor.


En el segundo tramo fueron nuevamente los locales los que rompieron la paridad, esta vez en el game N° 9. Finalmente se repitió lo sucedido en la manga anterior, porque mantuvieron su saque en el game siguiente, liquidando el set y el partido por 6-4 y 6-4, en una hora y 27 minutos.


Se viene el duelo entre los N° 1 de los equipos

El cuarto punto de la serie como es habitual, lo disputarán aquellos que ocupan el N° 1 de cada seleccionado. Por el lado de Uruguay será Martín Cuevas, al tiempo que los visitantes pondrán en cancha a Zhizhen Zhang (N° 122 ATP).


En caso de ser necesario y según la decisión que tomen los capitanes, para el quinto y último cruce están anunciados Ignacio Carou y Rigele Te.


Copa Davis 2022: Uruguay derrotó a China en el punto de dobles

Fotografía: gentileza AUT. Ignacio Carou y Martín Cuevas le dieron a Uruguay el punto de dobles, en la serie en la que los celestes enfrentan a China por el Grupo II de la Copa Davis 20222.

Entradas que pueden interesarte