Copa Davis 2022: este domingo se definen los últimos pases a los Cuartos de Final en Málaga

Suecia y España irán a todo o nada este domingo, en la última jornada de la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis 2022. Los suecos necesitan vencer por 3-0 a Italia, único resultado que les otorgaría la clasificación y, además, los pondría a la cabeza del Grupo A. Una derrota o incluso un triunfo por 2-1, los dejaría eliminados, quedando el pase a los Cuartos de Final en manos de Croacia, que en la pasada jornada barrió a Argentina por 3-0.


Por otro lado, en el Grupo B, al combinado español encabezado por el N° 1 del mundo, Carlos Alcaráz; le bastará una victoria para asegurarse su pase a la próxima instancia de las Finales de la Copa Davis 2022. Los ibéricos se medirán con la ya eliminada Corea del Sur. Dependiendo del resultado, España podría terminar en el primer lugar.


En lo que respecta al Grupo C, Australia y Alemania protagonizarán el último cruce. Ambos países ya se encuentran clasificados para los Cuartos de Final en Málaga, pero estarán definiendo cuál de ellos culminará en el primer lugar.


Finalmente en el Grupo D, Gran Bretaña y Kazajistán cerrarán su participación en la Fase de Grupos sin opciones de continuar avanzando en el torneo, porque ambos acumulan dos series perdidas y ninguna ganada.


Resultados del sábado

Además de la rápida despedida de Argentina, la pasada jornada dejó otros datos relevantes. Por un lado, Países Bajos se anotó su tercer triunfo consecutivo en el Grupo D, esta vez frente a Estados Unidos, quedando de ese modo como líder. Ambos países jugaron con la clasificación asegurada.


En el Grupo B, Serbia se encontró con una sorpresiva victoria por 2-1, luego del retiro de la pareja canadiense, tras la lesión que experimentó en su rodilla Vasek Pospisil, cuando apenas se habían disputado tres games del partido.


Mientras que en el Grupo C, Francia se anotó su primera serie en el torneo, fue por 2-1 sobre Bélgica, culminando de esa forma en el tercer lugar.


Grupo A (Bolonia, Italia):

- Argentina 0 - Croacia 3:

- Partido 1: Sebastián Báez ante Borna Gojo por 1-6, 6-3 y 3-6, en una hora y 58 minutos.

- Partido 2: Francisco Cerúndolo ante Borna Coric por 4-6 y 6-7(6), en dos horas y 10 minutos.

- Partido 3: Máximo González y Horacio Zeballos ante Nikola Mektic y Mate Pavic por 2-6 y 5-7, en una hora y 13 minutos.


Grupo B (Valencia, España):

- Serbia 2 - Canadá 1:

- Partido 1: Laslo Djere a Gabriel Diallo por 6-2 y 6-2, en una hora y 5 minutos.

- Partido 2: Miomir Kecmanovic ante Félix Auger-Aliassime por 3-6 y 4-6, en una hora y 15 minutos.

- Partido 3: Miomir Kecmanovic y Filip Krajinovic a Alexis Galarneau y Vasek Pospisil por 2-1 y retiro, en 15 minutos.


Grupo C (Hamburgo, Alemania):

- Francia 2 - Bélgica 1:

- Partido 1: Richard Gasquet a Michael Geerts por 6-3 y 6-3, en una hora y 13 minutos.

- Partido 2: Benjamin Bonzi ante David Goffin por 3-6, 7-5 y 3-6, en dos horas y 18 minutos.

- Partido 3: Nicolas Mahut y Arthur Rinderknech a Sander Gille y Joran Vliegen por 6-3 y 7-6(6), en una hora y 27 minutos.


Grupo D (Gasgow, Escocia):

- Estados Unidos 1 - Países Bajos 2:

- Partido 1: Tommy Paul ante Tallon Griekspoor por 5-7 y 6-7(3), en una hora y 45 minutos.

- Partido 2: Taylor Fritz ante Botic Van de Zandschulp por 4-6 y 6-7(3), en una hora y 36 minutos.

- Partido 3: Rajeev Ram y Jack Sock a Wesley Koolhof y Matwe Middelkoop por 4-6, 7-6(3) y 6-4, en una hora y 46 minutos.


Orden de juego para el domingo

Grupo A: Italia vs. Suecia.

Grupo B: España vs. Corea del Sur.

Grupo C: Alemania vs. Australia.

Grupo D: Gran Bretaña vs. Kazajistán.


Copa Davis 2022: Países Bajos venció a Estados Unidos

Fotografía: gentileza Copa Davis. Botic Van de Zandschulp fue uno de los protagonistas de la victoria de Países Bajos sobre Estados Unidos por las Finales de la Copa Davis 2022. 

Entradas que pueden interesarte