Copa Davis 2022: quedaron definidos los ocho países que jugarán los Cuartos de Final

España y Croacia se quedaron con los dos últimos lugares disponibles para los Cuartos de Final de las Finales de la Copa Davis 2022. Los ibéricos cerraron la Fase de Grupos en el primer lugar del Grupo B, tras imponerse por 3-0 a Corea del Sur; al tiempo que los croatas se beneficiaron con la caída de Suecia ante Italia por 2-1, situación que les permitió acceder al segundo puesto del Grupo A.


Por otro lado, en el Grupo C, el duelo que definió el orden en el que avanzarán los dos países que ya habían clasificado, quedó en manos de Alemania tras vencer por 2-1 a Australia. Cabe recordar en este caso, que desde el Grupo D avanzaron Países Bajos y Estados Unidos, como primero y segundo, respectivamente.


Resultados del domingo

Grupo A (Bolonia, Italia):

- Italia 2 - Suecia 1:

- Partido 1: Matteo Berrettini a Elías Ymer por 6-4 y 6-4, en una hora y 15 minutos.

- Partido 2: Jannik Sinner ante Mikael Ymer por 4-6, 6-3 y 3-6, en dos horas y 22 minutos.

- Partido 3: Simone Bolelli y Fabio Fognini a Andre Goransson y Dragos Nicolae Madaras por 7-6 y 6-2, en una hora y 28 minutos.


Grupo B (Valencia, España):

- España 3 - Corea del Sur 0:

- Partido 1: Roberto Bautista Agut a Seong Chan Hong por 6-1 y 6-3, en una hora y 11 minutos.

- Partido 2: Carlos Alcaráz a Soonwoo Kwon por 6-4 y 7-6(1), en una hora y 47 minutos.

- Partido 3: Marcel Granollers y Pedro Martínez a Ji Sung Nam y Min-Kyu Song por 7-5, 3-6 y 6-1, en una hora y 39 minutos.


Grupo C (Hamburgo, Alemania):

- Alemania 2 - Australia 1:

- Partido 1: Jan-Lennard Struff a Max Purcell por 6-1 y 7-5, en una hora y 16 minutos.

- Partido 2: Oscar Otte ante Thanasi Kokkinakis por 6-7(6) y 1-6, en una hora y 43 minutos.

- Partido 3: Kevin Krawietz y Tim Puetz a Matthew Ebden y Max Purcell por 6-4 y 6-4, en una hora y 23 minutos.


Grupo D (Gasgow, Escocia):

- Gran Bretaña 2 - Kazajistán 1:

- Partido 1: Andy Murray a Dmitry Popko por 6-4 y 6-3, en una hora y 28 minutos.

- Partido 2: Cameron Norrie ante Alexander Bublik por 4-6 y 3-6, en una hora y 7 minutos.

- Partido 3: Joe Salisbury y Neal Skupski a Alexander Bublik y Aleksandr Nedovyesov por 7-6(2), 6-7(9), y 7-6(4), en dos horas y 51 minutos.


Posiciones finales de la Fase de Grupos

Luego de casi una semana de competencia en cuatro sedes de manera simultánea, las ubicaciones finales de los diferentes grupos quedó de la siguiente manera (del primero al cuarto):


- Grupo A: Italia, Croacia, Suecia, y Argentina.

- Grupo B: España, Canadá, Serbia, y Corea del Sur.

- Grupo C: Alemania, Australia, Francia, y Bélgica.

- Grupo D: Países Bajos, Estados Unidos, Gran Bretaña, y Kazajistán.


Los ocho mejores se verán las caras en Málaga

Este año, más precisamente entre el 22 y el 27 de noviembre; la ciudad española de Málaga acogerá las últimas tres rondas de las Finales de la Copa Davis 2022. Las series se jugarán sobre superficie dura y bajo techo.


A partir del desempeño conseguido por cada país durante la Fase de Grupos, los cruces por los Cuartos de Final se darán de la siguiente manera: Italia vs. Estados Unidos, Alemania vs. Canadá, Australia vs. Países Bajos, y Croacia vs. España.


Qualifiers para la Copa Davis 2023

Los ocho países que quedaron eliminados en la Fase de Grupos (Argentina, Bélgica, Corea del Sur, Francia, Gran Bretaña, Serbia, Suecia, y Kazajistán) se sumarán a los doce que resultaron ganadores durante el pasado fin de semana en series correspondientes al Grupo Mundial I (Austria, Bosnia y Herzegovina, Chile, Colombia, Eslovaquia, Finlandia, Hungría, Noruega, Portugal, República Checa, Suiza, y Uzbekistán).


Esas 20 naciones, más otras cuatro que surgirán entre las que aún se encuentran en lucha por el título este año, competirán en marzo próximo en las Qualifiers 2023. Como es habitual, los cruces quedarán determinados mediante sorteo. 


Clasificados a los Cuartos de Final de la Copa Davis 2022

Fotocomposición: Tenis en Uruguay (a partir de imagen gentileza Copa Davis). Ya se conocen cuáles serán los países que disputarán los Cuartos de Final de la Copa Davis 2022.

Entradas que pueden interesarte