Darío Acosta nuevamente campeón en un torneo profesional de Brasil

Darío Acosta sumó un nuevo título en Brasil, en este caso fue en el Noveno Abierto de Tenis del Club de Comercio (Aberto de Tênis do Clube do Comércio) de Porto Alegre. El tenista uruguayo se consagró campeón en Primera Classe, la categoría más importante del torneo que integra el calendario oficial de la Federação Gaúcha de Tênis (FGT).


Entre el viernes y el domingo estuvieron en disputa más de veinte categorías, tanto femeninas como masculinas, para niños y adultos. En el caso de la que compitió Acosta, estaba destinada a jugadores profesionales y repartió premios en efectivo.


El camino de Darío Acosta hacia el título

El tenista celeste partió como preclasificado con el N° 8 del cuadro de 32, pero que comenzó con 23 jugadores. Tras tener libre la ronda inicial por ser unos de los cabezas de serie, Darío venció a Thomas Da Silva Ramos por 6-1 y 6-1; al sembrado con el N° 4, João Pedro Guedes dos Santos por 3-6, 6-0 y 10-4; en semifinales al favorito de la categoría, Fernando Schimiti Yamacita por 6-3 y 6-3; y en la final al quinto preclasificado, Yuri Radomsky por 6-4 y 6-4.


Otros uruguayos en el torneo brasileño

Como ya se ha hecho una costumbre, Octavio Pérez y Mathías Cabano también integraron esta mini delegación uruguaya en el Abierto de Tenis del Club de Comercio. Ambos participaron en dos categorías, en Primera Classe fueron eliminados en la ronda inicial por Nicolas Cavalheiro (6-0 y 6-3) y Gustavo Ribeiro de Almeida (6-1 y 6-2), respectivamente.


Por otro lado, probaron suerte en la Segunda Classe Hasta 34 Años, donde Cabano avanzó a la segunda ronda por walkover, instancia en la que fue vencido por Vítor Fagúndes (a la postre campeón) por 6-1 y 6-2. Al tiempo que Pérez cayó ante Pedro Dietrich por 6-1 y 6-0.


Darío Acosta se consagró campeón del Noveno Abierto de Tenis del Club de Comercio de Porto Alegre

Fotografía: archivo. Darío Acosta se consagró campeón del Noveno Abierto de Tenis del Club de Comercio de Porto Alegre (Brasil).

Entradas que pueden interesarte