Copa Davis 2022: Australia en semifinales tras vencer a Países Bajos

Australia se convirtió en el primer semifinalista de las Finales de la Copa Davis 2022, tras derrotar por 2-0 a Países Bajos. La serie que abrió la acción en el Pabellón José María Martín Carpena de la ciudad de Málaga, presentó dos encuentros de trámite muy ajustado, definidos a tres sets.


El rival de Australia se conocerá este miércoles

En esta jornada se estarán enfrentando el finalista del año pasado, Croacia, ante España, que intentará hacer pesar su condición de local. Los croatas tienen una vez más como principal figura a Marin Cilic, mientras que los ibéricos cuentan con Pablo Carreño Busta como jugador N° 1.


En la fase de grupos disputada a mediados de septiembre, España clasificó al Final 8 como primero del Grupo B, mientras que Croacia lo hizo como segundo del A, por detrás de Italia.


La serie Croacia vs. España por la Copa Davis comenzará a las 12:00 del mediodía, hora de Uruguay. Comprenderá dos encuentros de singles y, en caso de ser necesario, uno de la modalidad de dobles. Al momento de ser redactado este artículo, no se habían dado a conocer los protagonistas de cada partido.


El triunfo de Australia sobre Países Bajos 

El equipo comandado por Lleyton Hewitt consiguió el objetivo de pasar a las semifinales de la Copa Davis 2022, pero padeció más de la cuenta para lograrlo. Incluso Países Bajos, de la mano de Botic Van de Zandschulp tuvo la chance de forzar el tercer partido, que finalmente no fue necesario.


Compartimos a continuación los resultados:

- Jordan Thompson a Tallon Griekspoor por 4-6, 7-5 y 6-3, en dos horas y 53 minutos.

- Alex de Minaur a Botic Van de Zandschulp por 5-7, 6-3 y 6-4, en dos horas y 38 minutos.

- Matthew Ebden y Max Purcell vs. Wesley Koolhof y Matwe Middelkoop: no se jugó.


Australia clasificó a las semifinales de la Copa Davis 2022 tras vencer a Países Bajos

Fotografía: gentileza Copa Davis. Lleyton Hewitt celebra la clasificación de Australia a las semifinales de la Copa Davis 2022.

Entradas que pueden interesarte