Montevideo Open 2022: Guillermina Grant cayó en la primera ronda ante Ipek Oz

Debut y despedida para Guillermina Grant en el Montevideo Open 2022. La única tenista local en el cuadro principal del WTA 125 de Uruguay que se está jugando en el Carrasco Lawn Tennis Club; cayó derrotada en sets corridos por Ipek Oz, oriunda de Turquía.


Con este resultado la juvenil celeste repitió su actuación del año pasado, cuando fue eliminada en la ronda inicial; en ese entonces también probó suerte en la modalidad de dobles junto a otra uruguaya, Juliana Rodríguez. Para ambas ediciones del torneo, Grant recibió una Wildcard (invitación).


Una rival que hizo valer su experiencia

Oz, nacida en Antalya hace 23 años y actualmente ubicada en el puesto N° 214 del ranking WTA, fue de menos a más en el encuentro; en el que también pudo hacer pesar su condición de zurda. Pese a esto, Guillermina consiguió incomodarla en varios momentos.


Grant fue la encargada de abrir el duelo con su servicio, ya desde ese momento se evidenciaban los nervios en ambas tenistas. A tal punto que los 5 primeros games transcurrieron con quiebres; recién entonces Oz pudo mantener su turno de saque y quedó 4-2 arriba. Posteriormente se adjudicó también los 2 juegos siguientes. En el sexto game, tomó el primer set point que tuvo, y se quedó con el tramo inicial en 41 minutos.


La segunda manga comenzó con la uruguaya una vez más al saque y la tendencia se mantuvo. Oz se anotó 2 breaks y ganó sus turnos de servicio, logrando un rápido 4-0. Aunque Guillermina finalmente consiguió cortar la racha en el quinto game, la diferencia ya era demasiado importante. Por si esto fuera poco, la jugadora turca volvió a quebrar en el séptimo game, cerrando el marcador en 6-2 y 6-1, luego de una hora y 27 minutos.


No quedan uruguayas en el torneo

La eliminación de Guillermina Grant se suma a las de Josefina Soldo y Juliana Rodríguez, quienes perdieron en la fase clasificatoria. De esa forma, el cuadro de singles del Montevideo Open 2022 tampoco podrá tener una campeona local, tal como sucedió en la primera edición del WTA 125 uruguayo.


Una última chance para Grant

La juvenil uruguaya todavía no se despidió del torneo, su oportunidad de avanzar pasa ahora por la modalidad de dobles, donde tiene como compañera a la boliviana Noelia Zeballos. La dupla sudamericana tiene su debut previsto para mañana miércoles, nada menos que ante una de las campeonas del Montevideo Open 2021, la rumana Irina Bara, que este año juega acompañada por la húngara Reka-Luca Jani.


Guillermina Grant fue eliminada en la primera ronda del Montevideo Open 2022

Fotografía: Tenis en Uruguay. Guillermina Grant no pudo superar la ronda inicial del Montevideo Open 2022.

Entradas que pueden interesarte