Uruguay Open 2022: Genaro Olivieri vs. Tomás Etcheverry en la final del Challenger de Montevideo

Dos argentinos se disputarán el título de la edición número 21 del ATP Challenger de Montevideo. Tomás Martín Etcheverry, preclasificado con en el N° 2, se enfrentará este domingo con la gran sorpresa del Uruguay Open 2022, Genaro Alberto Olivieri, quien ingresó al cuadro principal del Uruguay Open 2022 como Alterno.


Dos semifinales para el infarto

Los primeros en salir a la cancha el sábado en el Carrasco Lawn Tennis Club, tras la final de dobles que ganaron los polacos Karol Drzewiecki y Piotr Matuszewski; fueron Olivieri y Franco Agamenone. Este último jugando ahora bajo bandera italiana, figuraba como octavo cabeza de serie del torneo montevideano.


Agamenone tuvo inicio excelente, cerrando de manera contundente el primer set y todo indicaba que el segundo iba a ser poco más que un trámite. Pero Olivieri comenzó a situarse mejor en la cancha y, tras una seguidilla de quiebres, quedó en ventaja y pudo forzar el tercer set. Nuevamente la paridad se hizo presente, sumándose también los nervios ante la inminente definición. Luego de dos horas y 38 minutos, Genaro se llevó el encuentro por un ajustado 2-6, 6-4 y 6-4.


Etcheverry y Altmaier en un duelo digno de una final

Si la primera semifinal del Uruguay Open 2022 mantuvo al borde de un ataque de nervios al lamentablemente poco público presente hasta ese momento; en la segunda los protagonistas duplicaron la apuesta, estirando la acción hasta casi las 3 horas y media de juego.


El primer set quedó en manos de Daniel Altmaier mediante un apretado tiebreak, cabe mencionar que el alemán figuraba como sembrado con el N° 3 en Montevideo y venía con el empuje de haber sido campeón en el Challenger de Guayaquil la semana pasada. El segundo tramo fue para Etcheverry, estirando así la definición hasta la tercera manga.


El set definitorio volvió a ser parejo, llegando una vez más hasta el tiebreak. En el punto a punto, Altmaier dispuso de tres match points (6-3), los dos primeros con el servicio de su rival. Pero el argentino encadenó 5 puntos seguidos y terminó llevándose el encuentro por 6-7(5), 6-3 y 7-6(6).


Olivieri vs. Etcheverry en la final del Uruguay Open 2022

Si la lluvia lo permite, se jugará este domingo la final del Challenger de Montevideo, que está programada inicialmente para las 17:00, hora de Uruguay. El historial de enfrentamientos entre ambos registra 4 cruces previos,  3 de los cuales fueron ganados por Etcheverry, incluyendo el más reciente que tuvo como marco al Challenger de Lima de este año.


No será la primera vez que se cruzarán en la capital uruguaya, el año pasado el Uruguay Open también los enfrentó. Fue por la ronda inicial, con victoria de Etcheverry. El único triunfo de Olivieri se produjo en 2018 en Lima.


Genaro Olivieri y Tomás Etcheverry se enfrentarán en la final del ATP Challenger de Montevideo

Fotografías: gentileza Uruguay Open. Genaro Olivieri vs. Tomás Etcheverry en la final del Uruguay Open 2022.

Entradas que pueden interesarte