Uruguay Open 2022: Karol Drzewiecki y Piotr Matuszewski campeones de dobles en el Challenger de Montevideo

Piotr Matuszewski y Karol Drzewiecki se consagraron campeones del Uruguay Open 2022, tras derrotar a la pareja conformada por el argentino Facundo Díaz Acosta y el venezolano Luis David Martínez. La dupla oriunda de Polonia liquidó la final disputada el sábado en sets corridos, cerrando el marcador por 6-4 y 6-4.


La segunda fue la vencida para los polacos

Drzewiecki y Matuszewski están compitiendo en tierras sudamericanas desde principios de octubre, pero como pareja lo hacen desde la semana pasada en el torneo de Guayaquil, donde fueron semifinalistas. Además, durante ese tiempo, el primero de ellos fue finalista en los Challengers de Río de Janeiro (Brasil) y Coquimbo (Chile), pero en dupla con el suizo Jakub Paul.


No obstante, Drzewiecki tuvo que esperar hasta el Challenger de Montevideo para romper el maleficio y finalmente pudo cerrar junto a su compatriota con un título su participación, en este caso el correspondiente a la edición número 21 del Uruguay Open.


Duelo de preclasificados en la final

Los flamantes campeones habían partido como cuartos cabezas de serie en el torneo que se disputa en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo. Mientras que sus rivales lo hicieron como sembrados con el N° 3, en este último caso con el agregado de que no habían cedido sets en las rondas previas.


La pareja polaca solo perdió un set durante la semana y fue en el marco de las semifinales. Allí dieron su primer gran golpe, eliminando no solo a los favoritos del cuadro, los argentinos Guido Andreozzi y Guillermo Durán; sino también a quienes habían sido sus verdugos en Guayaquil y para Drzewiecki también en la final de Río de Janeiro.


El camino hacia el título en el Uruguay Open 2022

Matuszewski y Drzewiecki comenzaron por el sector superior del cuadro, venciendo en la ronda inicial a los argentinos Genaro Alberto Olivieri (finalista en singles) y Matías Zukas por 6-2 y 6-2; en cuartos de final hicieron lo propio con los uruguayos Federico y Joaquín Aguilar por 6-1 y 6-3; como expresamos en un párrafo previo en semifinales derrotaron a Andreozzi y Durán por 6-4, 0-6 y 10-5; y en la final a Acosta y Martínez por 6-4 y 6-4.


Los polacos Karol Drzewiecki y Piotr Matuszewski se consagraron campeones de dobles del Uruguay Open 2022

Fotografía: gentileza Uruguay Open. Los polacos Karol Drzewiecki y Piotr Matuszewski se consagraron campeones de dobles del Uruguay Open 2022.

Entradas que pueden interesarte