Finales de la ATP 2022: comienza este domingo el Torneo de Maestros en Turín

Tal como sucedió la semana pasada con la rama femenina, donde la francesa Caroline García se consagró campeona de las WTA Finals 2022; desde este domingo se pondrá en marcha una nueva edición de las ATP Finals, que en este caso tendrán como sede a la ciudad de Turín (Italia).


Como es habitual, el torneo reunirá a los ocho mejores de las modalidades de singles y dobles a lo largo de la temporada. Comenzará con una fase de grupos, en el caso de la competencia individual tendrá a Rafael Nadal como principal cabeza de serie y al frente del Grupo Verde, mientras que Stefanos Tsitsipas figura como sembrado con el N° 2 y encabezando el Grupo Rojo.


La ausencia del último campeón

El ganador de las Finales de la ATP en 2021, Alexander Zverev, no estará presente este año para defender su título, debido a que aún está en fase de recuperación tras la lesión de ligamentos que sufrió mientras disputaba una de las semifinales de Roland Garros de este año, ante Nadal.


No obstante, el otro finalista de 2021 y campeón en 2020, Daniil Medvedev sí tiene asegurada su participación en el Torneo de Maestros de la ATP. También será de la partida Novak Djokovic, que va en busca de su sexto título, lo que le permitiría igualar el récord de Roger Federer. Tampoco es un dato menor que Rafa nunca ganó las ATP Finals, donde acumula cuatro participaciones previas.


Grupos de las ATP Finals 2022

- Singles:

- Grupo Verde: Rafael Nadal (N° 1), Casper Ruud (N° 3), Félix Auger-Aliassime (N° 5), y Taylor Fritz (N° 8).

- Grupo Rojo: Stefanos Tsitsipas (N° 2), Daniil Medvedev (N° 4), Andrey Rublev (N° 6), y Novak Djokovic (N° 7).


- Dobles:

- Grupo Verde: Wesley Koolhof y Neal Skupski (N° 1), Nikola Mektic y Mate Pavic (N° 4), Iván Dodig y Austin Krajicek (N° 5), y Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrgios (N° 8).

- Grupo Rojo: Rajeev Ram y Joe Salisbury (N° 2), Marcelo Arévalo y Jean-Julien Rojer (N° 3), Lloyd Glasspool y Harri Heliovaara (N° 6), y Marcel Granollers y Horacio Zeballos (N° 7).


Orden de juego para el primer día de las ATP Finals 2022

El cronograma establecido para este domingo marca la salida a la cancha del Grupo Verde en singles y del Grupo Rojo en dobles, según el siguiente orden (hora de Uruguay): 


- Desde las 7:30 am: Lloyd Glasspool y Harri Heliovaara (N° 6) vs. Marcelo Arévalo y Jean-Julien Rojer (N° 3).

- No antes de las 10:00 am: Casper Ruud (N° 3) vs. Félix Auger-Aliassime (N° 5).

- No antes de las 14:30 horas: Rajeev Ram y Joe Salisbury (N° 2) vs. Marcel Granollers y Horacio Zeballos (N° 7).

- No antes de las 17:00 horas: Rafael Nadal (N° 1) vs. Taylor Fritz (N° 8).


Finales de la ATP 2022: comienza la fase de grupos del Torneo de Maestros

Fotografía: gentileza ATP. Desde este domingo se disputan las ATP Finals 2022 en Turín.

Entradas que pueden interesarte