Uruguay Open 2022: sábado de semifinales en el Challenger de Montevideo

El título de dobles del Uruguay Open 2022 quedará definido este sábado, penúltima jornada de competencia de la edición número 21 del ATP Challenger de Montevideo. La acción en el Carrasco Lawn Tennis Club comenzará a las 16:00 horas con la final de la modalidad en parejas y, a continuación, se disputarán las semifinales de singles. 


Orden de juego para el sábado en el Uruguay Open 2022

Nuevamente en el partido principal de la jornada estará presente Daniel Altmaier, el tenista alemán buscará acceder a su tercera final consecutiva en tierras sudamericanas; donde ya se quedó con los trofeos Lima y Guayaquil. En esta ocasión se enfrentará con quien pasó a ostentar la posición de máximo favorito tras la baja de Federico Coria, se trata del cabeza de serie N° 2, Tomás Etchevery.


En el turno previo se desarrollará la otra semifinal, con el sembrado N° 8, Franco Agamenone y Genaro Olivieri, que ingresó como Alterno al main draw y sueña con esta presente en la final.


- Court Central:

- Desde las 16:00 horas: Karol Drzewiecki (Polonia) y Piotr Matuszewski (Polonia)(N° 4) vs. Facundo Díaz Acosta (Argentina) y Luis David Martínez (Venezuela)(N° 3).

- No antes de las 18:00 horas: Genaro Alberto Olivieri (Argentina, Alterno) vs. Franco Agamenone (Italia, N° 8).

- Seguido por: Daniel Altmaier (Alemania, N° 3) vs. Tomás Martín Etcheverry (Argentina, N° 2).


Resultados del viernes

Fin del camino para Guido Pella, que seguía con chances en el cuadro de dobles junto a Camilo Ugo Carabelli. Aunque no se va del Challenger de Montevideo con un título, el bahiense se lleva sensaciones positivas del torneo que marcó su regreso a la competencia luego de más de un año.


En lo que respecta al cuadro de singles, 4 de los 6 argentinos que alcanzaron los cuartos de final fueron eliminados, entre ellos el preclasificado N° 4, Facundo Bagnis. A continuación todos los resultados: 


- Singles:

- Genaro Alberto Olivieri (Argentina, Alterno) a Marco Trungelliti (Argentina) por 6-1 y 6-4.

- Franco Agamenone (Italia, N° 8) a Facundo Bagnis (Argentina, N° 4) por 3-6, 6-1 y 6-2.

- Daniel Altmaier (Alemania, N° 3) a Nicolás Kicker (Argentina) por 6-4, 1-6 y 6-3.

- Tomás Martín Etcheverry (Argentina, N° 2) a Facundo Díaz Acosta (Argentina) por 7-5 y 6-4.


- Dobles:

- Karol Drzewiecki (Polonia) y Piotr Matuszewski (Polonia)(N° 4) a Guido Andreozzi (Argentina) y Guillermo Durán (Argentina)(N° 1) por 6-4, 0-6 y 10-5.

- Facundo Díaz Acosta (Argentina) y Luis David Martínez (Venezuela)(N° 3) a Guido Pella (Argentina) y Camilo Ugo Carabelli (Argentina)(Ranking Protegido) por 6-1 y 6-2.


Uruguay Open 2022: semifinales de singles y finales de dobles

Fotocomposición: Tenis en Uruguay. Olivieri vs. Agamenone y Altmaier vs. Etcheverry en las semifinales del Uruguay Open 2022.

Entradas que pueden interesarte