Uruguay Open 2022: cómo será el debut de los tenistas locales en el Challenger de Montevideo

El Carrasco Lawn Tennis Club vuelve a ponerse sus mejores galas para recibir a partir de hoy a una nueva edición del Uruguay Open, en este caso la número 21 del Challenger de Montevideo, que integra el segundo circuito de la ATP. Los cuadros principales, con 32 singlistas y 16 parejas, se disputarán desde el lunes y hasta el domingo 13.


Tenistas locales en el Uruguay Open

Como es costumbre el Challenger montevideano resulta una muy buena oportunidad para los jugadores locales. En esta ocasión serán 6 los tenistas uruguayos, uno de ellos ingresó como Alterno a la fase clasificatoria y todos los demás podrán participar gracias a la invitación (Wildcard) que les cursó la organización.


Roncadelli, Wildcard en el cuadro principal

Franco Roncadelli es el único uruguayo que iniciará su participación desde el cuadro principal y lo hará por el sector superior. El sorteo determinó que deberá esperar a que culmine la qualy para conocer cuál será su rival de la primera ronda. En caso de avanzar, en la segunda se enfrentaría con el ganador del cruce entre el italiano Marco Cecchinato (N° 5) y el argentino Marco Trungelliti.


Con la mirada puesta en la qualy

La etapa de clasificación concitará la atención desde este domingo (visita el enlace para ver el orden de juego) y, particularmente, para los intereses del Tenis local. Esto se debe a que 5 uruguayos buscarán un lugar en el main draw pero, por lo menos en los papeles, ninguno tendrá un debut sencillo, porque los esperan algunos de los cabezas de serie de la qualy.


Precisamente tomaremos la posición como preclasificado de los rivales para nombrar a continuación cómo serán los cruces por la primera ronda:


Darío Acosta se enfrentará con el sembrado con el N° 1, el argentino Gonzalo Villanueva; Juan Martín Fumeaux con el N° 2, el británico Jan Choinski; Ignacio Carou con el N° 5, el brasileño João Lucas Reis Da Silva; Joaquín Aguilar con el N° 9, el tunecino Moez Echargui; y Federico Aguilar con el N° 10, el suizo Damien Wenger. 


Oportunidades también en el cuadro de dobles

Varios de los jugadores mencionados anteriormente, probarán suerte en la modalidad en parejas. Los mellizos Aguilar jugarán juntos y debutarán frente a la dupla integrada por Franco Roncadelli y el brasileño Wilson Leite.


Por otro lado, Ignacio Carou se unirá al argentino Francisco Comesaña. Por la ronda inicial se medirán con el británico Jan Choinski y el neerlandés Max Houkes.


Franco Roncadelli jugará el cuadro principal del Uruguay Open 2022

Fotografía: archivo. Franco Roncadelli jugará el cuadro principal del Uruguay Open 2022.

Entradas que pueden interesarte