Finales de la WTA 2022: Caroline García y Aryna Sabalenka se enfrentan por el título de Maestra

Aryna Sabalenka dio la gran sorpresa de las Finales de la WTA 2022, eliminando en semifinales a la N° 1 del mundo Iga Swiatek. Tal como sucedió el año pasado, cuando no pudo superar la fase de grupos; la tenista polaca no tendrá la chance de pelear este lunes por el título de Maestra, pese a haber tenido una temporada cargada de éxitos.


En la otra semifinal, Caroline García fue claramente superior a María Sakkari que, al igual que en 2021, se quedó a las puertas de la final. Luego de la gran semana que tuvo la griega y, teniendo en cuenta el demandante cruce de su rival frente a Daria Kasatkina el sábado; bastante más se esperaba de ella en el duelo disputado el domingo. Lo cierto es que la francesa se llevó la victoria en sets corridos.


García vs. Sabalenka en la Final

De acuerdo a las estadísticas que proporciona la WTA, Aryna Sabalenka y Caroline García se enfrentaron de manera oficial en cuatro ocasiones, con dos triunfos por lado. Los dos más recientes, incluida la semifinal del WTA de Cincinatti de este año, quedaron en manos de la francesa.


En lo que respecta a las WTA Finals 2022, ambas superaron la fase inicial como segundas de sus respectivos grupos, con dos triunfos y una derrota.


Orden de juego para el último día de las WTA Finals 2022

Este lunes la ciudad de Fort Worth (Texas) acogerá las finales del torneo, tanto de singles como de dobles. El cronograma de partidos, que se podrán ver en vivo por ESPN y Star+, establece que primero se jugará la final en parejas y luego la individual.


- Desde las 20:30 horas:

- Barbora Krejcikova (República Checa) y Katerina Siniakova (República Checa)(N° 1) vs. Verónika Kudermetova (Rusia) y Elise Mertens (Bélgica)(N° 4).


- Desde las 23:00 horas:

- Caroline García (Francia, N° 6) vs. Aryna Sabalenka (Bielorrusia, N° 7).


Resultados del domingo

- Singles:

- Caroline García (Francia, N° 6) a María Sakkari (Grecia, N° 5) por 6-3 y 6-2, en una hora y 15 minutos.

- Aryna Sabalenka (Bielorrusia, N° 7) a Iga Swiatek (Polonia, N° 1) por 6-2, 2-6 y 6-1, en dos horas y 7 minutos.


- Dobles:

- Barbora Krejcikova (República Checa) y Katerina Siniakova (República Checa)(N° 1) a Lyudmyla Kichenok (Ucrania) y Jelena Ostapenko (Letonia)(N° 5) por 7-6(5) y 6-2, en una hora y 38 minutos.

- Verónika Kudermetova (Rusia) y Elise Mertens (Bélgica)(N° 4) a Desirae Krawczyk (Estados Unidos) y Demi Schuurs (Países Bajos)(N° 8) por 6-1 y 6-1, en 56 minutos.


Caroline García vs. Aryna Sabalenka en las WTA Finals 2022

Fotocomposición: Tenis en Uruguay. Caroline García y Aryna Sabalenka se enfrentarán por el título en las WTA Finals 2022.

Entradas que pueden interesarte